Cádiz Suena Bien

Rafael de Utrera & Trío Arbós en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

La cita hoy miércoles 16 en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Un nuevo concierto enmarcado en el XX Festival de Música Española de Cádiz

Publicidad Ai

Todo listo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María para acoger un evento musical flamenco de lo más especial.

Se trata de la presentación, a cargo de Rafael de Utrera y el Trío Arbós, del espectáculo Concurso de Cante Jondo, Granada 1922: el Tenazas de Morón y su contexto musical.

Un espectáculo enmarcado dentro del XX Festival de Música Española de Cádiz que arrancará a las 20:30 horas.

Con 72 años cumplidos, Diego Bermúdez Cala se presentó al Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922 ¡y lo ganó! El Tenazas de Morón, pues así fue conocido desde siempre, impresionó a Falla, a Lorca y a todos los reunidos en torno a aquel certamen histórico.

Un siglo después, el TRÍO ARBÓS y el cantaor RAFAEL DE UTRERA rinden homenaje al Tenazas y a un concurso que supuso un hito en la historia de la cultura andaluza.

Precio: Entradas (numeradas): 10 € (normal) y 6 € (reducida: carné joven, demandantes de empleo, mayores de 65 años).

Venta exclusiva de entradas para este espectáculo por Internet en la página del Festival: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/festival-musica-cadiz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN