Cádiz Suena Bien

Llega el Regreso de Los Activos

La banda vuelve a los escenarios en Sevilla el 19 de noviembre, con nueva vocalista de ascendencia gaditana. La cita en el Tarifa Music Club

Publicidad Ai

La banda, después de años de inactividad, vuelve a los escenarios en Sevilla el 19 de noviembre, con nueva vocalista de ascendencia gaditana. La cita en el Tarifa Music Club.

Carmen Santiago Barranco es la vocalista principal de la formación.Ha sido finalista en los concursos flamencos: Silla de Oro de Madrid en el 2017 y Antonio Mairena en el 2018. Su madre es jerezana y su familia materna tiene fuertes vínculos con localidades como Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera y Rota.

En diciembre de 2019, parte de los pioneros del grupo se reúnen con Nacho Arcos, de Armonía Producciones, para empezar un nuevo proyecto “El regreso de Los Activos” con una nueva formación.

Durante el pasado año han estado preparando nuevo repertorio, y versiones de algunos de sus clásicos de sus discos anteriores, además de ensayando para su esperado regreso a los escenarios.

El grupo Los Activos nace en 1987 en Huelva, en el Taller de Compás Flamenco creado por Joaquín Martín Jiménez “Quini”.

Un poco más adelante empezaron a tener presencia en prensa y bastante éxito entre el público. Tanto su música, como el proyecto social, se extendieron fuera de Huelva. Posteriormente formaron un grupo estable de chicos y chicas, que querían que el grupo tuviera una mayor proyección profesional. Y dio lugar a que el grupo empezara a tener un nombre dentro y fuera de nuestras fronteras. Grabaron 2 discos: "Hasta los huesos" (1997) y "Tiempo al tiempo" (1999).

Tocaron por toda España y en festivales como Espárrago Rock y Festimad, y también actuaron en Europa (Reino Unido, Alemania, Italia, Grecia, Bélgica y Holanda), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Houston), Australia (12 actuaciones en el Festival de Perth), y hasta en Oriente Medio.

También colaboraron con grandes artistas como Enrique Morente, Javier Barón, Belén Maya y Martirio, entre otros.

La banda actual se completa con Lucas Vega Serrano: Percusión y Guitarra flamenca. David Galán: Percusión, Coros y Palmas. Javi Vega Serrano: Percusión y Pablo Báez Illescas: Bajo y Contrabajo.

Desde la oficina de Los Activos se ha asegurado a esta redacción que se está trabajando para que la banda realice varios conciertos en Cádiz y otros puntos de su provincia.

LOS ACTIVOS "Hondo Compás". Videoclip 2021.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN