Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/02/2023  

Cádiz Suena Bien

El Cuartel del Mar anuncia su programación del mes de octubre

Un espacio con clara vocación cultural y musical ubicado en la localidad costera gaditana de Chiclana de la Frontera

El Cuartel del Mar, ubicado  en la calle Bajada de la Torre del Puerco s/n,  (Playa la Barrosa), de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, acaba de hacer pública su programación para este presente mes de octubre.

En cuanto a lo musical, nos encontramos con el concierto que ofrecerá Miah Lora, programado para el 9 de octubre, a las 19:30 horas.

Una  artista y compositora sevillana que lleva 6 años dedicándose enteramente a la música. Lanzó su último disco en plena pandemia, compuesto durante el confinamiento. EL DESPERTAR es su primer disco completo en español, donde abrió su alma y su corazón en acústico. Su trayectoria viene desde el soul a la electrónica, pasando por el house, el R&B, rock, blues y funky… No es posible catalogarla en un estilo concreto, va fluyendo con lo que le nace en cada momento y eso mismo la hace única y camaleónica.

Para el día 12 de octubre, los programadores han elegido a La Banda de Eleanor Rigby, un concierto que arrancará a las 19:30 horas.

La Banda de Eleanor Rigby surge hace una década en Jerez de la Frontera como proyecto acústico en formato trío. Con el tiempo, el grupo optará por la incorporación de un nuevo componente y por electrificar su sonido para acercarse lo más posible a los temas originales manteniendo siempre su seña de identidad. Desde entonces, las distintas formaciones han contribuido a consolidar su sonido en directo. Sus componentes son José Manuel Peña (guitarra, piano y voz), Fran Pena (guitarras y voz), Pedro Fernández (bajo y voz) y Pedro Leiva (batería).

El día 23 de octubre disfrutaremos del concierto de República Macondo, también a las 19:30 horas.

República de Macondo es un viaje musical que lleva al público a un lugar donde el ritmo y las historias son protagonistas, un recital en trío que invita a bailar y disfrutar de la poesía de las regiones tropicales y del Caribe. Un sonido mezclado con varias influencias como la cumbia, salsa, vallenato, son cubano, hip hop y otros ritmos caribeños, creando una atmósfera de realismo mágico mixturada con los distintos orígenes musicales de sus componentes: Iván Camelo (Colombia) cantante, compositor y multi instrumentista, Andrés Peces (Conil, Cádiz) percusionista y coros, y Jon Ayuga (Alcorcón, Madrid) bajo y coros.

El Cuartel del Mar, ubicado en un antiguo cuartel frente al Atlántico, es un concepto único que aúna gastronomía y cultura en un espacio sin igual desarrollado por el grupo hostelero con sede en Madrid AZOTEA GRUPO, quién confió el diseño y rehabilitación del edificio al estudio madrileño more&co de Paula Rosales.

Se trata del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), situado en una parcela de más de 2.000m2 de explotación. Inaugurado en el verano de 2020, cuenta con una espectacular terraza con vistas a la inmensidad del Atlántico gaditano, un patio con capacidad para 250 personas y una zona de restaurante para 125 comensales. Además, otro de los puntos más llamativos es su azotea mirador, un lugar privilegiado para la observación de la biodiversidad marítima y terrestre de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN