Cádiz Suena Bien

Presentada la última creación de José de los Camarones, Tangos de la libertad

De la mano de Serie Gong Productores, el jerezano continúa con su exitosa carrera profesional

Publicidad Ai

Tangos de la libertad: “Mi vida es tan sólo mía; y es la uniquita que tengo”. El nuevo single de José de los Camarones dice cosas como ésta, es un canto a la vida, al auténtico privilegio que es vivir sin prisa dedicando nuestro tiempo a aquello que nos apasiona. Y lo que apasiona a Serie Gong Productores es lanzar al mundo “Tangos de la libertad”, un nuevo tema del álbum de José de los Camarones, “Anclé mi alma”. Con letra de Chipi la Canalla y música de José de los Camarones, Andrés Olaegui y Dani Quiñones de la Tarambana, “Tangos de la libertad” se ha grabado en el estudio La Bodega, bajo la producción de Josema Pelayo.

José de los Camarones es de Jerez, del barrio de San Miguel, uno de los más flamencos de la ciudad. También es mariscador desde que, cuando era sólo un niño, acompañaba a su padre en las tareas de marisqueo por El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando… Y también es flamenco, flamenco desde y hasta la médula, muy jondo, muy de verdad, porque en José nada es falso. Tanto que, incorpora el cante del Pregón de marisquero a sus conciertos.

De personalidad altruista y comprometida, se siente del lado de los desheredados, y a ellos les dedica casi todas sus letras. En éstas encontramos la pura filosofía de la vida. Acompañado por guitarra eléctrica, teclados y percusión, rompe la norma habitual en los circuitos flamencos incorporando a su repertorio palos también inusuales como bamberas, tarantos, verdiales y zambras. Estremecen sus soleás y seguirillas, y estremece también descubrir un alma solidaria en ese cuerpo enjuto, pues José siempre está dispuesto a embarcarse en proyectos sociales relacionados con el flamenco. Ha compartido escenarios con grandes como El Lebrijano y Curro de Utrera, entre otros. Su arte ha sido reconocido con premios como el Melón de Oro de Lo Ferro en Murcia; Premio de Cante de Minas en Barcelona, La Llagosta; segundo Premio nacional de Mirabrás de Sanlúcar, Premio nacional El Candil de Manlleu.

Disfruta del videoclip en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=g0GOrRYpKXo

O en la plataforma que prefieras entrando aquí: https://orcd.co/tangosdelalibertad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN