Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Cádiz Suena Bien

Triopidante abre hoy el VIII Festival Músicas Improvisadas MIMA 2022

Con Camilo Motta, Carlos Cortés y Quim Ramos, en el Museo Arqueológico (Patio: Šarīš Šiḏūna) de Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triopidante

Camilo Motta, clarinete. Carlos Cortés, percusión y Quim Ramos, guitarra abren hoy miércoles, día 6 de julio, el VIII Festival Músicas Improvisadas MIMA 2022, a celebrar los miércoles de este mes de julio en el Museo Arqueológico (Patio: Šarīš Šiḏūna) de Jerez de la Frontera.

“Triopidante” es un proyecto de música brasileña que nace en el 2020 en Málaga en la cabeza de tres músicos: el guitarrista barcelonés Quim Ramos, el clarinetista uruguayo Camilo Motta y el percusionista gaditano Carlos Cortés Bustamante.

El trío se apropia de composiciones escogidas con esmero de grandes autores como Guinga, Jobim, Dominguinhos o Pixinguinha y las pasa por el filtro propio de cada uno de sus integrantes a través de arreglos originales.

Todo este trabajo les ha llevado a grabar su primer disco que próximamente verá la luz. El espectáculo une la calidad de las composiciones con una comunicación e interacción constante entre los tres integrantes.

Por el ciclo musical pasarán otros artistas como TRÍO ARCANO, DÚO NORUEGO ZWAIG/HEYERDAHL, NOCTURNA TRÍO y PEDRO CORTEJOSA NEW PROJECT.

TE RECOMENDAMOS