Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Victorias anuncian concierto en Zahara de los Atunes

Victoria Ford cambia de nombre a Victorias y anuncia fechas de conciertos por España, pasarán por Zahara de los Atunes, y nuevo disco para otoño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victorias

 La cita en la provincia gaditana está programada para el día 14 de octubre, donde comparecerán en el marco del  Festival Zahara Indie

Así explica la banda el cambio de nombre de la formación; "Por ti, que alguna vez tuviste que presumir de banda diciendo “Ford, como el coche quillo” y por nosotros, que somos la banda que siempre hemos querido ser. Te contamos cómo ha sido todo: La pandemia coincidió con la salida del disco de remixes, ¿recordáis? Aquello rompió de pleno (plenísimo) la gira, la promo y todo lo que conlleva sacar un álbum. El paronazo nos invitó a cuestionarnos muchas cosas. Lo cierto es que fue duro, pero a la vez muy bonito. Cuando por fin pudimos vernos en el local teníamos clara una cosa: desprendernos de aquello que no nos representaba. Ser claros con lo que de verdad somos. Y en ese proceso despedimos con ganas el Ford, hemos renacido y celebramos VICTORIAS".

 Victorias (antes Victoria Ford) debutaron en forma de LP en 2019 con 'Grandes éxitos, mejores descartes', post-punk nervioso, heredero de los 80 y con aires neoyorquinos para contar historias cotidianas, puro costumbrismo generacional, desengaño, oscuridad, drama y redención, pero siempre, y aquí es donde su discurso se distingue de la mayor parte de sus compañeros de escena, con el fin de encontrar un camino positivo. Este álbum les llevó a ser asiduos en Radio 3, y tocar en festivales como Interestelar, Monkey Week, y Ojeando.

Ya en 2020 publicaron 'Grandes Éxitos, mejores remixes' con las colaboraciones de Nacho Canut, Eme Dj, David Van Bylen, Los Pilotos, We are not Djs, David Kano o Andrés de Niños Mutantes. Llegó la pandemia y tuvieron que suspender la gira de presentación. Ahora vuelven más enrabietados que nunca con un puñado de buenas canciones producidas por Guille Mostaza que verán la luz en el próximo otoño.

TE RECOMENDAMOS