Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Cádiz Suena Bien

Simon Templar e Ion Din Anina, los Dj set de Cortijo el Cartero en Junio

Los dos Djs y productores toman los mandos de los platos del conocido espacio de El Palmar, Vejer Costa, este mes de junio

  • Carteles

Música y gastronomía, además de unas vistas espectaculares en el Paseo Marítimo de El Palmar, es la apuesta de los responsables del espacio costero, ubicado en pleno corazón de Vejer Costa.

Simon Templar, viernes y sábados, e Ion Din Anina, los domingos, son los Dj set de Cortijo el Cartero en este mes de Junio de 2022

Detrás del nombre Simon Templar se esconde el DJ y productor Jussi Paasonen. Simon Templar tiene como objetivo aportar diferentes elementos  trance, hermosos, profundos, melancólicos y progresivos a su música.

Jussi comenzó su viaje en el mundo de la música a finales de la década de 1980 disfrutando de los géneros de música electrónica. A mediados de los años 90, comenzó a pinchar y organizar eventos y fiestas de clubes electrónicos. Jussi comenzó a producir su propia música con el nombre de Simon Templar en el año 2000.

Simon Templar publicó su primera canción, Winkee – Whisper (Simon Templar remix), en Unity Records en el año 2004. La misma canción nostálgica se actualizó a Refresh mix para el álbum recopilatorio Pure Trance de Solarstone y Dj Orkidea en 2012.

Ion din Anina surge en Sevilla en 2008 con la intención de fusionar los beats con la emergente música gitana. Su interés por las músicas de raíz y está cultura de club le llevo a crear su alter ego Ion Din Anina.

Todo comenzó con la mezcla de la música balcánica con todos los estilos de música urbana; lo cual poco a poco fue evolucionando hacia un sonido global dónde, hoy en día, tienen cabida todos los ritmos del planeta, desde la cumbia y los ritmos latinos, pasando por la música de raíz africana, hasta los sonidos del mediterráneo; y todas sus combinaciones con dubstep. techno, drum`n´bass, electro, idm …. Música de la Tierra en la era digital. Una unión que podríamos definir como Global Bass.

Co-fundador del colectivo United Global Beatz, junto a su socio Gypsy Box (México), donde se pretende dar cabida a todos estos sonidos. Haciéndose llamar los guerreros del NuFolk, pretenden expandir estas músicas por todos los rincones.

TE RECOMENDAMOS