Cádiz Suena Bien

El IX Ciclo de Música Antigua llega a su fin

El 25 de junio se cerrará el ciclo de conciertos con la actuación del tenor Vicente Bujalance en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera

Publicidad Ai
  • Cartel -

La IX edición del Ciclo de Música Antigua de Jerez se está desarrollando entre el 21 de Mayo y el 25 de junio de 2022 en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera y consta de tres conciertos y una jornada participativa.

El primero de los conciertos, que tuvo lugar el 21 de mayo, llevó por título ‘Milagros, prodigios y maravillas; cuentos y canciones de la Edad Media’, a cargo de las siguientes agrupaciones musicales: Jerez Medieval, el Coro del Centro de Estudios Musicales Musicry, además de la actriz María Duarte.

El segundo concierto se celebró el 11 de junio, con una serie de obras de Antonio Vivaldi (1678-1741) para solistas y orquesta. Los intérpretes Sandra Raña (violín), Carlos García (violonchelo) y María Luz Martínez (laúd), junto a los Músicos del Refectorio, bajo la dirección de Lola González.

El 25 de junio se cerrará el ciclo de conciertos con la actuación del tenor Vicente Bujalance y y los intérpretes de violas de gamba Pablo Romero, Ricardo Huete y Marino González. Ofrecerán un programa novedoso tanto por lo infrecuente del repertorio como por la composición instrumental, tres violas da gamba y voz. El público podrá disfrutar en este recital de la pieza ‘Harke, harke!’ (¡Escuchad, escuchad!), con música del soldado Tobías Hume (1575-1645), experimentado guerrero y singular músico inglés autor de dos publicaciones repletas de obras a una, dos y tres violas, además de algunas canciones llenas de poesía y sentimiento.

Por otra parte, el 9 de junio se celebró la jornada participativa, este año con el sobre título de ‘Aproximación al clave para pianistas (y músicos curiosos)’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN