Andalucía

Por Andalucía cierra "flecos" sobre las listas que presenta este lunes

IU, una de las seis formaciones que concurrirán de manera conjunta, destaca la propuesta progresista es ilusionante y en línea con "las certezas"

Publicidad Ai
  • Martina Velarde y Toni Valero. -

Por Andalucía está cerrando algunos "flecos" pendientes sobre las listas electorales que deberá registrar este lunes en la Junta Electoral de Andalucía, ha concretado hoy el líder de IU, Toni Valero, que ha considerado que la candidatura de las seis formaciones de la coalición "ilusiona" al electorado progresista de izquierdas.

IU, una de las seis formaciones que concurrirán de manera conjunta a las elecciones andaluzas bajo el nombre de “Por Andalucía”, ha insistido este domingo en que la propuesta progresista es ilusionante y en línea con "las certezas" y no "promesas" que ha logrado Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo.

El coordinador regional de IU, Toni Valero, ha reiterado que “están poniendo encima de la mesa” una alternativa basada en “las certezas que da la gestión de gobierno” por parte del Ministerio de Trabajo, que está “permitiendo que se creen contratos indefinidos en toda Andalucía”.

Valero, que ha intervenido este domingo en un acto de partido en Marbella (Málaga), ha transmitido “absoluta tranquilidad” respecto a la confección de la lista con la que los partidos de “Por Andalucía” concurrirán a las elecciones y ha explicado que se están “cerrando flecos” entre las seis formaciones.

“Presentaremos esta semana una candidatura que ha ilusionado al electorado de izquierdas que demandaba unidad y que, sin lugar a dudas, vincula a ese electorado progresista a lo nuevo que nace en Andalucía”, ha aseverado Valero, que afirma que “se inicia un ciclo político que va a transformar Andalucía para transformar el país”.

El coordinador regional de IU ha señalado que esta alternativa de Gobierno quiere “mejorar la vida de la gente” a base –insiste- de “las certezas que acreditan las políticas” que ha llevado a cabo el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, que ha creado en Málaga 68.000 contratos indefinidos en lo que va de año, la provincia “más beneficiada” de Andalucía.

“El gobierno andaluz se ha opuesto continuamente a estos avances esenciales del gobierno de coalición –de PSOE y UP a nivel nacional- y tampoco ha traducido desde sus competencias ese despliegue de potencialidades que tiene la reforma laboral en Andalucía”, ha manifestado Valero.

Ha añadido que “Por Andalucía” quiere “exprimir todas esas potencialidades de la reforma laboral” para que la comunidad sea “una tierra de creación de empleo de calidad, estable y que acabe con la precariedad que está llevando a que muchos jóvenes emigren a otras regiones”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN