Cádiz Suena Bien

La Alianza de Rocío Márquez & Bronquio, junto a 41V1L, presenta “De Mí”

Se trata del segundo adelanto de “Tercer Cielo”, proyecto conjunto de la cantaora y el jerezano, que ya está disponible en plataformas digitales

Publicidad Ai
  • Rocío Márquez & Bronquio -

Si con su primer avance, ese "Un ala rota" que recibimos hace escasas semanas, ya nos pusieron sobre aviso del magno proyecto que se avecinaba, su segunda acometida solo hace confirmar que estamos ante una de esas conjunciones que solo suceden muy de vez en cuando.

Rocío Márquez, la voz del cante jondo por excelencia entre las nuevas generaciones, y Bronquio, uno de los valores más estimulantes de la escena electrónica, nos entregan el segundo aperitivo de "Tercer Cielo" (Universal Music Spain), su proyecto en común. Un single bautizado como "De mí" y para el que han contado con la inestimable colaboración de 41V1L, dando a luz a una nueva joya, en forma de rumba, que ilustra a la perfección las infinitas posibilidades de este original trabajo.

Es tan solo el segundo anticipo que nos entregan de "Tercer Cielo", ese proyecto conjunto con forma de álbum que verá la luz el 27 de mayo, y ya tenemos claro que estamos ante uno de los discos más reveladores de los últimos tiempos. Rocío Márquez y Bronquio estrenan "De mí", su flamante sencillo y una nueva prueba de sus habilidades para crear un lenguaje propio que trasciende a cualquier género.

"De mí" supone un acercamiento del flamenco a la música urbana a través de un estilo especialmente alegre y accesible como es la rumba, caracterizada por sus melodías coloridas y sus estribillos pegadizos. Para redondear un corte ya de por sí esférico, el sencillo incluye la colaboración de una de las habituales aliadas de Bronquio, 41V1L, que da forma al único featuring que contiene "Tercer Cielo". Su letra aborda un tema tan particular como universal: el conflicto entre el deseo romántico y los límites de la realidad.

En sus 18 pistas, de las que "De mí" es miembro ilustre, el cante de Rocío explora armonías, polifonías y disonancias, cohabitando con susurros, spoken word, balbuceos y expresiones agónicas. Una voz desplegada en mil voces que suena a veces limpia, y otras filtrada y distorsionada, por el avezado toque de Bronquio.

Ambos artistas no solo alumbrarán este esperado trabajo, sino que también se embarcarán en una gira de conciertos que promete ser toda una experiencia musical y visual. Un auténtico viaje sonoro que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. Porque estos pilares son precisamente los que cimentan "Tercer Cielo", un espacio-tiempo mental y creativo. Entre pasado y porvenir, emoción y pensamiento, memoria y deseo, sueño y vigilia.

Y es que pese a las aparentemente dispares procedencias de nuestros protagonistas, sus caminos parecían destinados a encontrarse. La onubense y el jerezano ya se cruzaron a en aquel insólito homenaje que Alhambra Monkey Weekend rindió a “La leyenda del tiempo”, el inmortal disco de Camarón de la Isla, y en el que también participaron Soleá Morente, Antonio Arias, Lorena Álvarez o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre otros.

Descubre aquí "DE MÍ": https://umusices.lnk.to/rb4dmrA2

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN