Cádiz Suena Bien

O'Cristo estrena el videoclip de “Queda la Esencia”

Ya disponible en Plataformas Digitales el single del gaditano, extraído de su EP “Ultra, Marino”

Publicidad Ai
  • O`Cristo -

Con su EP, “Ultra, Marino”, aun calentito,  O'Cristo entrega una nueva muestra de sus sobrados talentos. Novedad que llega en forma de videoclip con el que ilustra "Queda la esencia", canción escogida como focus track para este exquisito corta duración. Una pieza que cuenta con el propio Cristóbal Colom como protagonista y cuyo argumento orbita en torno a la búsqueda de la propia esencia. El corte, producido por el siempre acertado Enzo Leep, es un ejemplo de puro dreampop etéreo con sello andaluz. Una de las múltiples maravillas que esconde el nuevo y brillante camino en solitario del artista gaditano radicado en Madrid.

La pieza está escrita y dirigida por Ezequiel Acosta y Carlos Brindis, que además se han encargado de la fotografía y de la producción, respectivamente. "Al tratarse de un artista que entrelaza cosas opuestas; la balada y lo urbano, el consumo masivo y lo particular, el ser andaluz y radicar en Madrid, creímos que resaltar su dualidad y la conciliación de esta era fundamental. Es por ello que O’Cristo y Cristóbal son los protagonistas", explican sus autores.

También está presente el concepto mismo de 'esencia' y lo que esto supone para Cristóbal, momento en el que las ideas de divinidad, de lo inefable u onírico comenzaron a ganar importancia, según detallan Ezequiel y Carlos. Y para escenificarlo, ambos decidieron recrear un viaje hacia el interior, con el objetivo de encontrar dicha esencia, usando el tarot como elemento clave: "Leerse uno mismo las cartas para poder acceder a eso de lo que somos parte y a menudo olvidamos", concluyen.

También, de paso, O'Cristo nos avisa de que detrás de tanta experimentación y riesgo, hay cierta coherencia en su conjunto. "El hilo conductor de las canciones es el sentimiento de pertenencia a un lugar, una tierra, una patria… y también justo lo contrario: no sentirte de ningún sitio o sentirte simplemente fuera de lugar. ¿Cuánto de lo que somos depende de algo tan aleatorio como dónde hemos nacido? ¿Qué valor tiene ser de un sitio o de otro? ¿Cuál es nuestra esencia según nuestro origen?

Las letras están llenas de referencias a mis songwriters favoritos en español como Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Robe Iniesta, Kiko Veneno o Juan Carlos Aragón. El Carnaval de Cádiz es una fuente de inspiración infinita a la hora de escribir". Aclara O`Cristo, que une tradición y contemporaneidad con ese desparpajo y esa sencillez tan propios del sur. Y "Queda la esencia", sin duda, es uno de sus mejores ejemplos.

Puedes disfrutar del videoclip en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ItBObp_CFW8

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN