Cádiz Suena Bien

Décum ofrecerá un concierto en la Sala Plan B

Una actuación patrocinada por el Scooters Club Sur. La cita el próximo día 30 de abril de 2022

Publicidad Ai
  • Cartel -

La Sala Plan B, situada en la  Calle Conocedores número 28, de Jerez de la Frontera, anuncia la presencia en su escenario de Décum. La cita el próximo día 30 de abril de 2022, coincidiendo con un fin de semana muy motero en la provincia gaditana.

En 2017 nacía la banda jerezana Décum y lo hacía grabando a finales de ese mismo año su primer disco de estudio “You’re a liar”.

Décum evoluciona y da un paso más cambiando su registro vocal y graba un EP con todos los temas en castellano. Ha nacido “Lucifer”.

En 2020 vuelven al estudio para grabar dos nuevos temas, esta vez reforzados por los coros de María, nueva integrante de la banda

Décum es una banda de rock que practica una música en la que se fusionan diversos estilos musicales. Siempre con raíces en el rock de la década de los setenta, también incluyen en sus canciones algo de R&B, rock sureño, funky, rock psicodélico, blues o pop británico.

Los componentes de Décum vienen de una banda anterior llamada Blue Fetish, que abandonan para pasar a crear e interpretar sus propias composiciones. Ellos son David, guitarra y voz, que allá por los 90 estuvo también en Etílikos; Jaime, batería, que ha tocado además en Perro Gordo; finalmente, Leonardo, bajista y vocalista en algunos temas, ha estado en todas las bandas mencionadas anteriormente.

Su primer disco fue grabado en 2017 en Estudio 79, bajo la producción de Rafa Camisón. Su título es You’re a liar, un LP con 13 temas que ponen de manifiesto la gran cantidad de referencias que maneja Décum, su versatilidad y la labor creativa realizada. Además Décum ofrecen un directo potente y divertido, lo cual, unido a la vitalidad de su música, les convierte en una banda a tener en cuenta dentro del panorama nacional del rock.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN