Cádiz Suena Bien

Serie Gong Productores y Manuel Imán presentan “Aquí y Ahora”

Primer single de 14 de ABRIL Revisited, de Goma, 47 años después. El trabajo discográfico está concebido como una revisión del mítico disco de 1975

Publicidad Ai
  • Portadas -

“Aquí y Ahora” es el primer single presentado de 14 de ABRIL Revisited, el nuevo disco de GOMA, 47 años después, que ya está disponible en las plataformas digitales desde ayer. En próximas fechas se irán lanzando los otros temas del disco. La edición, en vinilo, del flamante álbum estará disponible a partir de septiembre de 2022.

De la mano de la productora jerezana Serie Gong Productores, ha contado con la participación de músicos de varias generaciones. El concepto, consensuado entre la productora y el propio Manuel Imán, fundador, miembro y líder indiscutible de la mítica banda de Rock Andaluz Progresivo, Imán, Califato Independiente, es una revisión del disco, que vio la luz  en el año 1975 y que supuso toda una revolución y principio de un camino hacia nuevas expresiones musicales.

En palabras del propio Manuel Imán; “Es una actualización con algunas vueltas de tuerca en todas las canciones, a excepción del tema “Un nuevo Abril sin Sal”, que se ha mantenido más o menos con los mismos arreglos originales”.

Aquí y Ahora se estructura en cuatro partes bien diferenciadas: Intro, Song, Nana del Bebé Divino (Feat Cristian de Moret) y Epílogo.

En esta producción han participado miembros históricos de Goma, como Antonio Smash,  miembro también de Smash, pioneros en las fusiones musicales, Pepe Sanchez o el propio Manuel Imán. El equipo de Sputnik Studios también se ha sumado, con Jordi Gil a la cabeza, en el final de la producción.

Pero también savia nueva, como la cantante Abbi Fernández, el saxofonista Bernardo Parrilla, el joven músico Cristian de Moret uno de los abanderados del Nuevo Flamenco, Pepe Frías bajista que suele acompañar a El Canijo de Jerez o Pájaro, Daniel Escortell, bajista y miembro fundador de Derby Motoreta Burrito Kachimba y Glazz, Marcos Gamero, prestigioso batería de sesión que ha acompañado a grandes bandas sevillanas, incluida Silvio y Los Diplomáticos, Ignacio Ávila, teclista jerezano y Pedro Cruz, de Pedro y Los Picapiedra.

Puedes escuchar la canción en la Plataforma Digital que elijas pinchando en el siguiente enlace: https://orcd.co/bbr3l7q?fbclid=IwAR1MuFPCqONyTMXGzB89QPJG0-SWv8KwV61fwJ0EAbdiTXXCmrkbqNr-dp0

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN