Cádiz Suena Bien

La Nave WAO presenta: “Flamenco Standars Jazz Trío”

Se celebrará hoy, día 9 de abril, en Chiclana de la Frontera con Pedro Cortejosa, Juan Sainz y Piet Verbist en el escenario

Publicidad Ai
  • Cartel -

La Nave WAO presenta el espectáculo “Flamenco Standars Jazz Trío”. Un evento organizado por la Asociación Cultural Guardianes de las Artes, que se celebrará el día 9 de abril en Chiclana de la Frontera con Pedro Cortejosa, Juan Sainz y Piet Verbist en el escenario. El concierto está programado para las 22:00 horas.

Las plazas son muy limitadas, por lo que es aconsejable reservar las entradas que darán derecho a disfrutar de este interesante evento música. Puedes reservarlas en el siguiente teléfono, vía Whatshap: 665317429

Exploradores de las conexiones entre flamenco y jazz, Pedro Cortejosa, Juan Sainz y Piet Verbist, traen a La Nave WAO "Flamenco Standards Jazz Trío". Tres músicos que no saben qué son los prejuicios y una instrumentación de saxo, contrabajo y batería, siempre garantía de talento, clase e inquietud.

Saxofonista y flautista, Pedro Cortejosa lleva más de 20 años dedicándose profesionalmente a la música. Profesor de saxo por el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”, completa sus estudios de saxofón, armonía y música moderna en el Taller de músicos de Barcelona, seminarios dejazz de Sevilla, viajes a Berkleey (Boston) y Nueva York o Workshop Internacional de Tavira (Portugal), estudiando con profesores como Mark Turner, Jerry Bergonzi, Frank Tiberi, Paolo Fresu, Mike Mossman o Dave Santoro.

Juan Sainz desde muy joven encontró́ en la música una poderosa fuerza que le permitía sentir y disfrutar la vida de una manera especial. La aproximación a este mundo tuvo en sus comienzos un marcado carácter autodidacta sustentado por unas enormes ganas y no tantos recursos. Su interés por el instrumento de la batería aparece ya a la edad de 11 años y siempre se consideró afortunado y privilegiado por la música a la que ha tenido el buen criterio de acceder. Formado en Seminarios Nacionales e Internacionales de Jazz con profesores como: Max Roach , Joe Hunt , Billy Hart , Bob Gulotti , Adam Cruz , Jordi Rossy , Marc Miralta , Jeff Ballard , David King o Andrea Michelutti.

Durante varios años, Piet Verbist ha actuado con el bajo acústico en varios estilos de jazz y otras músicas. Esto ha dado lugar a una gran cantidad de composiciones. Algunas encontraron su camino en otras bandas (incluyendo ZYGOMATIK y MAMUTRIO) pero la necesidad de una formación acústica con piano llevó a la creación de un nuevo cuarteto.

La atención se centra en un estilo de jazz variado con mucha interacción entre los músicos. Por lo tanto, las composiciones son diferentes de la atmósfera y el contexto, que van desde el trabajo de inspiración oriental, hasta el jazz moderno y un concepto más tradicional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN