Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Cádiz Suena Bien

El Concierto de Cuaresma: “Ecce Homo”, el sábado 9 de abril

La cita la acoge el Teatro Florida de Algeciras a las 19:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel

El Teatro Florida de la localidad gaditana de Algeciras se prepara para acoger el Concierto de Cuaresma: “Ecce Homo”, el próximo sábado, día 9 de abril a las 19:00 horas. El punto de venta está habilitado en la plataforma digital  www.tickentradas.com

 Intervendrá la Coral Polifónica “Portus Albus”, de la Sociedad Algecireña de Fomento, la Coral Polifónica “Nova Vita” de la Asociación Cultural “Ernesto David González Martín” de San Martín del Tesorillo, y la Banda de Música de Jimena de La Frontera.

Las solistas elegidas son Maite Moreno e Irene Bello. Al Baile estarán Mercedes Alcalá y La Compañía de Flamenco “Duende”.

Este espectáculo trata sobre las dos caras de la Cuaresma. Una primera visión sobre el rezo, la oración, los 40 días previos a la Semana Santa, una Cuaresma íntima, dentro del templo. Y una segunda parte donde vivimos la Semana Mayor, vivimos la Cuaresma a través de nuestras procesiones, de nuestra idiosincrasia en estas fiestas y de nuestro folklore.

En la primera parte disfrutaremos de una misa completa, la Misa Brevis del compositor neerlandés Jacob de Haan compuesta por Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.

A través de un Viacrucis, se recreará la bajada de Cristo Crucificado, de su altar mayor, para formar parte del cortejo procesional y se interpretará “Stabat Mater” de Zoltán Kódaly.

Con diferentes narraciones da comienzo la segunda parte del concierto donde podremos disfrutar de una selección de marchas procesionales, de reconocidos compositores del ámbito nacional, con partes corales representando así, acompañados de medios visuales, la Semana Santa.

Aproximadamente 100 personas en el escenario nos harán disfrutar de grandes momentos musicales bajo la dirección de D. José Antonio Sánchez Da Ascencao.

TE RECOMENDAMOS