Cádiz Suena Bien

Guadalete River Band presenta una original versión de “La Bien Pagá”

Con la producción de Josema Pelayo para Serie Gong Productores, con sede en Jerez de la Frontera

Publicidad Ai
  • Guadalete River Band -

Hace pocas fechas, concretamente el día 25 de marzo, se publicaba en la mayor red social de videos musicales del mundo, Youtube, un tema muy peculiar. Se trata de la versión dixie del histórico “La Bien Pagá”, que los jerezanos Guadalete River Band han grabado de la mano de Serie Gong Productores en Jerez de la Frontera.

Producido por Josema Pelayo, esta copla ha sido llevada al universo “dixieland” por la Guadalete River Band, divertido conjunto donde no falta la tuba, el banjo, la tabla de lavar, y toda la sección de viento habitual en las formaciones callejeras de Nueva Orleans.

Grabado en Enero del año 2020 en los Estudios La Bodega Jerez, con los arreglos de Yiyo Roca, y David Strike, las mezclas y masterización han corrido a cargo de Richard Rodriguez.

En la grabación han participado la trompeta de David Strike, el clarinete de Yiyo Roca, el saxofón de Pepe Torres, el washboard de Ismael Colón,  la tuba de Enrique Huertas, el cajón de Manu Diaz y el banjo de Fernando Holgado.

La Guadalete River Band es una formación de música dixie integrada por músicos de Jerez de la Frontera que relacionan la música tradicional española, como la copla, con los ritmos de la década de los 20´en los Estados Unidos de América, Todo un reto, sin duda, que los jerezanos han superado con nota. Solo hay que escuchar sus creaciones para darse cuenta de la magnitud de su “Osadía”.

La música de Guadalete River Band es clasificada como “Typical spanish dixie music” en sus perfiles oficiales de redes sociales

Disfruta de Guadalete River Band y “La Bien Pagá” pinchando en este enlace;  https://www.youtube.com/watch?v=CW9JqSZxRRA

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN