Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Cádiz Suena Bien

La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas de Triana en San Roque

El concierto cofrade hoy domingo 27 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo, a las 18:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel

La prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana actuará el hoy, 27 de marzo, en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La cita con la música cofrade está programada para las 18:00 horas

Un evento organizado por la Delegación de Tradiciones, en colaboración con la Empresa Multimedia de San Roque.

En el mes de mayo de 1980, bajo la tutela del Hermano Mayor, Vicente Acosta, y con el apoyo de su Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, se vieron realizados los sueños de estos jóvenes hermanos. La iniciativa de Juan Antonio Fernández Rojas contó, desde el principio, con el apoyo de numerosos hermanos, gracias a cuya contribución fue posible convertir un sueño en realidad.

La persona elegida para acometer este difícil proyecto como director de la banda fue Manuel García Pérez. Con su esfuerzo y dedicación consiguió el objetivo marcado y ya en esa primera Madrugada, la banda dio muestras de no desmerecer el apoyo y la fe depositada en ella.

El estilo escogido fue el de Agrupación Musical, tan de moda por aquel entonces. La referencia histórica del estilo adoptado procedía de la extinta banda de la Guardia Civil. Sin embargo la fuente de la que bebieron en un primer momento por su frescura en las composiciones y atrevimiento en ejecutar nuevos ritmos fue en la Agrupación Musical Sta. Mª Magdalena del Arahal.

Una gran oportunidad para los amantes de la música sacra y cofrade para disfrutar de una de las formaciones más prestigiosas que existen en el mundo de estas características.

TE RECOMENDAMOS