Anairt presenta “Nuestro Tiempo” en el Pelícano Musicafé

Publicado: 16/03/2022
Cita con el rock progresivo andaluz el sábado, día 19 de marzo, a las 22:00 horas
El Pelícano Musicafé anuncia el concierto de Anairt el próximo sábado, día 19 de marzo,  a las 22:00 horas. Un concierto que servirá para que la banda presente ante los gaditanos y , encima de un escenario, su flamante primer trabajo discográfico, “Nuestro Tiempo”.

Durante una hora y media, Anairt nos llevará de la mano del rock andaluz más clásico, y del rock rogresivo más auténtico, a pasear por un tiempo que creíamos perdido pero que resurge con fuerza en "Nuestro Tiempo", su primer trabajo discográfico que la crítica ha definido como heredero del rock progresivo andaluz. Durante su directo no reniegan de las fuentes donde beben y también nos regalan versiones de grandes clásicos de este género tan nuestro

Su sonido está basado en el rock con numerosas y amplias derivas sonoras, debido a la suma de la diversidad de influencias musicales de cado uno de sus miembros.

Desde el flamenco hasta el metal más extremo, pasando por el rhythm & blues, el pop, rock progresivo… pero con uno nexo comunicador en común: el rock andaluz clásico.

Grupos como Medina Azahara, Alameda, y principalmente Triana, son a los que más deben su inspiración para expresarse como músicos y como personas. Su base es el rock pero con raíces en la tierra a la que pertenecen.

Construyen sobre bases rítmicas en clave de pop-rock, sonidos de teclado con atmósferas setenteras, pianos casi clásicos, guitarras eléctricas, unas veces armoniosas y otras cargadas de fuerza, desarrollan melodías vocales con un gran arraigo y acento, jugando muchas veces con dobles voces que enfatizan el aire andaluz que les caracteriza.

Sus canciones se mueven en diversos terrenos, desde temas netamente rock, baladas melódicas de estribillos poderosos, a temas que dejan percibir influencias más étnicas.

Viajan desde atmósferas lentas y melodiosas a potentes desarrollos de rock, pasando por paisajes de marcado aire andaluz.

Entradas disponibles en este enlace: www.tickentradas.com/eventos/anairt-el-pelicano-cadiz-2022

© Copyright 2024 Andalucía Información