Pasión Vega visitará el Real Teatro de Las Cortes

Publicado: 05/02/2022
Su concierto está programado para hoy sábado, día 5 de febrero, en San Fernando
Pasión Vega visitará el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando para presentar en directo su último álbum. "Todo lo que tengo", un homenaje a la música y el folclore latinoamericano a través de un repertorio escrito por distintos compositores de uno y otro lado del Atlántico, generando un viaje sonoro a través de letras con temáticas diversas y ritmos como el Son, la Bachata o  la Bossa, entre muchos otros.

Una cita de gran altura que se suma a la que se produjo hace pocas fechas con la presencia en el escenario de otra diva musical española, Sole Giménez.

Ana María Alías Vega nació en Madrid, pero vivió desde niña en Málaga, en el barrio de Nueva Málaga, de donde es originaria parte de su familia. Su madre es oriunda de Fregenal de la Sierra (Badajoz).​ Se inicia en el mundo de la música participando en el coro de la parroquia de su barrio, graba su primera colaboración en un disco benéfico de villancicos con un grupo de jóvenes cristianos (MIES, misioneros de la esperanza) en un disco amateur cantando en el tema Saberse olvidado incluido en el CD Cristo, mi centro.

En 1992 y con solo 16 años se presenta en un concurso de radio en la Cadena Ser quedando en tercer lugar y ganando al año siguiente, en 1993, cuando volvió a presentarse al 4º concurso Málaga Canta organizado por la misma emisora. El premio consistió en la edición de su primer sencillo en vinilo con el título Estos detalles con dos temas compuestos por Manuel Vega, tío de la cantante (Estos detalles y Toda mi vida),​ en ese sencillo de vinilo todavía se presenta con su verdadero nombre: Ana María Alias. Fue bautizada artísticamente como Pasión Vega por el creativo onubense Pedro Pérez Flores.

Aficionada al flamenco, muestra de su interés en el género es su colaboración con el espectáculo El eterno retorno de la joven bailaora Rocío Molina, en el Festival Málaga en flamenco de 2005 y en varios espectáculos de la bailaora a lo largo de 2006.

Ha cantado temas de Joaquín Sabina: Cómo te extraño en el CD Pasión Vega, Y además… en Banderas de nadie y Por algo será en colaboración con Javier Ruibal en Flaca de amor. Pasión Vega colaboró también en los coros de La canción más hermosa del mundo del disco Dímelo en la calle de Sabina y le homenajeó con su versión de La canción de las noches perdidas en el disco “Entre todas las mujeres”. Otros autores de prestigio a los que ha cantado Pasión Vega son Carlos Cano, Javier Ruibal, Rosana Arbelo, Arturo Pareja Obregón o Pablo Guerrero.

© Copyright 2024 Andalucía Información