Cádiz Suena Bien

Presentada la nueva programación en el Real Teatro De Las Cortes

La música será la gran protagonista de los próximos meses en San Fernando

Publicidad Ai
  • Programación -

El Real Teatro de las Cortes se reabre con una nueva programación que refuerza la apuesta por la cultura para dinamizar la economía local.

El coliseo isleño acogerá hasta el mes de junio una veintena de citas musicales y teatrales de calidad, además de la Semana del Teatro Aficionado que este año llevará el nombre de José María Castañeda.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, presentó a la prensa nueva programación del Real Teatro de las Cortes. En el acto, Foncubierta aseguró que;” se trata de una oferta amplia y de calidad, que aúna teatro, música, humor, citas infantiles, flamenco e incluso un espacio para el teatro aficionado, a la que se sumarán algunas citas más que estaban previstas para el mes de enero, y que se van a reprogramar a lo largo de esta temporada”.

En la programación destacan tanto los artistas consolidados como nombres emergentes, en una apuesta por todo tipo de talentos.

Los espectáculos musicales comenzaron el pasado día 29 de enero con el concierto de la cantante Sole Giménez y continúan mañana sábado con el de Pasión Vega.

El 12 de febrero toma el relevo la Orquesta European Sinfónica, y el 18 de ese mismo mes es el turno de Delaporte, una de las sensaciones de la escena musical actual.

El día 5 de marzo subirá a las tablas el bailaor gaditano Edu Guerrero, el remate al mes de marzo lo pone el día 26 la exitosa obra del bailaor y coreógrafo Manuel Liñán ‘Viva!’.

La cantautora malagueña María Peláe el día 1 de abril y la cantante y compositora Travis Birds coge el testigo el día 6 de mayo, en un fin de semana de cantautores que completa la noche del día 7 el gaditano Fernando Lobo.

 La Programación Invierno-Primavera 2022 es la siguiente:

Enero: Día 5 Sole Giménez.

Febrero: Día 5 Pasión Vega, día 12 Orquesta Eurocam Sinfónica, día 18 Delaporte, día 19 Amazonas, días 26 y 27 Manu Sánchez 'El Gran Emigrante'.

Marzo: Día 4 No me toques el cuento, día 5 Edu Guerrero, día 11 La Coartada, día 12 Próxima parada, El amor, día 19 El Gato con Botas, días del 21 al 25 Teatro del Aficionado, día 26 ¡Viva Manuel Liñán!

Abril: Día 1 María Peláe, día 8 La Baret. Canciones de Taberna y Relatos de Ultramar, día 23 El Brujo, Autobiografía de un Yogui

Mayo: Día 6 Travis Birds, día 7 Fernando Lobo, día 14 Seda, día 21 Greenpiss Yllana, día 28 Los Pazos de Ulloa.

Junio: Día 4 Tartufo, día 11 Cigarreras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN