Cádiz Suena Bien

Gonzalo Hermida se mete en la Final del Benidorm Fest

El puertorealeño a un solo paso de representar a España en Turín en el Festival de Eurovisión 2022

Publicidad Ai
  • Gonzalo Hermida -

Pese a no poder defender su canción presencialmente, por estar confinado en su habitación al dar positivo en Covid-19, Gonzalo Hermida se ha clasificado para la finalísima del Benidorm Fest y luchará por representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2022.

El cantante gaditano dio positivo en Coronavirus a dos días de su gran cita, pero ha conseguido clasificarse para la final tan solo mostrando su videoclip.

Rigoberta Bandini, una de las grandes favoritas, Chanel, Tanxugueiras, el sevillano Rayden, Xeinn, Blanca Paloma, el puertorealeño Gonzalo Hermida y Varry Brava son los finalistas de la primera edición del Benidorm Fest. El ganador se llevará el Micrófono de Bronce y se convertirá en el representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 en la ciudad italiana de Turín. 

La final del Benidorm Fest se emite este sábado a las 22:10 horas en RTVE Play y La 1 de TVE

Rayden abrirá la gran final del festival alicantino con "Calle de la llorería". Le seguirá, en segundo lugar, Tanxugueira con Terra, los terceros serán Varry Brava y su tema Raffaela, seguidos de Chanel con SloMo y Rigobertta Bandini y su Ay mama.

En sexto lugar actuará Xenin con su propuesta Eco, que precederá a nuestro Gonzalo Hermida y su balada titulada Quién lo diría, al que le ha tocado el séptimo puesto.

La última en actuar será Blanca Paloma y su Secreto de agua. El orden se ha decidido con un sorteo en el que Melani García ha sido l Pastora Soler, Nia y Nyno Vargas, Mocedades y Blas Cantó serán los artistas invitados en la gala. Este último, además, será el encargado de "ceder el testigo eurovisivo" al candidato español para Turín, como marca la tradición. Los rostros de Eurovisión Junior, Melani García y Levi Díaz también asistirán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN