Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Andalucía

Andalucía decide hoy si se extiende el pasaporte Covid hasta el 15 de febrero

Juan Marín insiste en defender una nueva prórroga del pasaporte Covid, en vigor hasta el 31 de enero

Publicidad Ai
  • Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha vuelto a mostrar este miércoles a favor de una nueva prórroga del pasaporte Covid en Andalucía para acceder a establecimientos de hostelería y ocio nocturno, así como para visitas a hospitales y residencias de mayores, actualmente en vigor hasta el 31 de este mes y que el comité de expertos decidirá hoy si se extiende hasta el 15 de febrero.

"El comité científico es el que tiene que decidir y a partir de ahí nosotros seguimos sus recomendaciones. Si usted me pregunta a mí qué opino yo, pues yo lo seguiría aplicando", ha respondido Marín a preguntas de periodistas en Brenes (Sevilla), donde junto a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha inaugurado la Unidad de Día para personas con discapacidad 'La Vega' de la Fundación TAS.

"Por mi parte, si dependiera de mí, lo mantendría", ha insistido tras defender que ese pasaporte "se tiene que convertir en una tarjeta sanitaria única para que, vayamos donde vayamos, dentro de España o de la Unión Europea, cuando tengamos cualquier problema de carácter sanitario podamos ser atendidos sin necesidad de otro tipo de documentación o solicitud de expediente".

En este sentido, ha recordado el "pequeño traspiés" que sufrió en un reciente Consejo de Gobierno celebrado en Almería, donde sintió un mareo del que fue atendido en el Hospital Torrecárdenas, algo que fue "fácil", ha subrayado, porque Andalucía "tiene su tarjeta sanitaria", algo que considera debería ocurrir a nivel europeo.

TE RECOMENDAMOS