Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Cádiz Suena Bien

José Colomé nuevo director de la Orquesta Álvarez Beigbeder

El trombonista sevillano, que ya había colaborado con la orquesta de Jerez, ostentará el cargo hasta 2024

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Colomé

José Colomé, que ya había colaborado con la orquesta jerezana, es el flamante nuevo director de la Orquesta Álvarez Beigbeder. En principio se mantendrá en el cargo hasta 2024.

La formación jerezana ha tenido desde 2018 hasta ahora varios directores invitados. Uno de ellos es José Colomé, trombonista sevillano, formado posteriormente como director de Orquesta y Coro en España, Austria y Reino Unido. Tiene experiencia como director artístico y pedagógico en cursos de práctica orquestal

La Orquesta "Álvarez Beigbeder" fue creada en el año 1.998 con la intención de difundir la figura y obra del músico jerezano Germán Álvarez Beigbeder". Bajo la dirección de Archil Pochjua (viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).

“Es un proyecto cultural-musical cuya finalidad es dotar a la ciudad de Jerez de un recurso cultural necesario, contribuyendo a la formación técnica de sus componentes y divulgación de la música clásica entre los jóvenes”. Según aseguran desde la Junta de Andalucía.

Ha ofrecido cientos de conciertos en territorio andaluz y muchas ciudades españolas.  Desde 2006 representa a España en Festivales Europeos de Orquestas Jóvenes. Tiene en su haber galardones como el Premio Andalucía Joven, Premio Ciudad de Jerez, o el Premio Rosas de Jerez a la Educación. Medalla de Oro "Santo Ángel" (CNP) 2017.

El músico, en sus perfiles oficiales de redes sociales celebraba la notica con estas palabras;” Estoy feliz de comenzar el año con un honor y una responsabilidad tan distinguida.

Espero que los vientos sean favorables y podamos llevar a cabo los proyectos propuestos y compartir mucha música junto a estos extraordinarios músicos”.

TE RECOMENDAMOS