Cádiz Suena Bien

El gaditano Álvaro Romero participará en Margen

El espectáculo tendrá lugar el martes 11 de enero en el Espacio Turina de Sevilla

Publicidad Ai
  • Detalle del Cartel -

Margen es un proyecto de investigación interdisciplinar que gira en torno a las periferias de lo normativo, tanto social como artístico.

El cantaor Álvaro Romero, uno de los implicados en esta aventura, lleva lustros ensanchando los límites del flamenco, un empeño que consolidó con Manifiesto, un disco que sacó con el tándem que conforma con el Dj Toni Martín, RomeroMartín, y en el que versionaba versos de poetas homosexuales.

Margen, una producción del Banco de Proyectos del ICAS, es una investigación en torno a las periferias de lo normativo.

Margen incluye los textos recitados de Alex Espinoza y Rafael R. Villalobos. Textos cantados de Miguel Benlloch. Música de H. Lachenmann, P. Giramo, R. Wagner, A. Romero y Proyecto Ocnos.

Además del cantaor gaditano Álvaro Romero, participan Antiel Jiménez, Gustavo Domínguez, Pedro Rojas y Proyecto Ocnos con la colaboración especial de Álvaro Prados

El Espacio Escénico de Cachito Vallés. Vestuario de Rafa Garhés. Producción y vídeos, Abelardo Castro. Sonido de Javier Mora. Concepto, iluminación y dirección de Rafael R. Villalobos.

Más que una pieza en sí, Margen propone un políptico de imágenes visuales, prácticas escénicas y encuentros musicales de un grupo de hombres cisgénero que confrontan sus experiencias en el escenario. No se trata de una obra cerrada, sino de un work-in-progress fruto de la experimentación individual y colectiva llevada a cabo dentro del programa Banco de Proyectos, y que trata de poner en duda tanto el contenido, el hombre como ser en el mundo, cuerpo, género, sexo, como la propia forma del espectáculo.

La barrera entre los términos concierto, performance o pieza se vuelve difusa en una concatenación de muestras de algunas de las líneas llevadas a cabo en este proyecto, y que incluyen la musicalización de textos, la versión e interpretación de piezas musicales de forma no normativa o el trabajo a partir de un sustrato musical pregrabado.

El gaditano Álvaro Ramírez Romero, conocido artísticamente como Álvaro Romero, apellido que utiliza para hacerle un homenaje a su parte femenina a través del apellido de su madre, es un cantaor que confiesa no  identificarse con casi ningún cantaor clásico ni actual, buscando sus referentes fuera del flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN