Cádiz Suena Bien

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand presentarán el Benidorm Fest

El Puertorealeño Gonzalo Hermida representará a la provincia gaditana y luchará por estar en el Festival de Eurovisión 2022

Publicidad Ai
  • Nuevo Logo del Festival -

El Benidorm Fest, que se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero de 2022 en el Palacio de Deportes de Benidorm, estará conducido por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand.

Así lo desvelaba, en rueda de prensa, el Ente Público RTVE en un acto que sirvió para presentar el festival y en el que fue desvelado el logo del evento.

Gonzalo Hermida, participa con la canción “Quién lo diría”, de la que el propio artista aclaró que es; "una canción nostálgica que habla de un reencuentro que yo he vivido. Es muy honesta, muy de verdad".

Los catorce candidatos a representar a España y sus canciones elegidas son: Azúcar Moreno, con el tema "Postureo", Blanca Paloma con "Secreto del agua", Chanel  y su "Slo mo", Gonzalo Hermida con "Quién lo diría", Javiera Mena con "Culpa", Luna Ki  y "Quiero Morir", Marta Sango con "Sigues en mi mente", Rayden  y  su "Calle de la llorería", Rigoberta Bandini con "Ay Mama", Sara Deop  con "Make you say", Tanxugueiras  con "Terra", Unique  con "Mejores", Varry Brava y  su "Raffaella" y Xeinn con la canción "Eco".

De entre estos artistas y sus actuaciones en el Benidorm Fest, saldrá quien  represente a España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá como sede la ciudad italiana de Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Desde el pasado jueves, 23 de diciembre, se pueden escuchar estas 14 canciones en distintos medios oficiales de RTVE.

Gonzalo Hermida es muy joven, pero ya es un artista bastante experimentado. El cantautor andaluz cuenta ya en su nómina con grandes creaciones musicales, no solo como compositor, también como  productor. El de Puerto Real ha trabajado para artistas de talla internacional como Malú,  India Martínez, el catalán Sergio Dalma, la sevillana Pastora Soler, Antonio José o Julia Medina, entre otros.

Todos estaremos pendientes de las intervenciones de Hermida y le enviaremos toda la fuerza posible para que el mediático festival tenga acento gaditano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN