Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Cádiz Suena Bien

Eurovisión 2022 con acento gaditano

Gonzalo Hermida, gaditano de Puerto Real, optará a representar a España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Heredia

"Quién lo diría" es la canción con la que el gaditano, nacido en Puerto Real, Gonzalo Hermida luchará por representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Gonzalo Hermida competirá con otros 13 artistas en el Benidorm Fest para alcanzar esta distinción. Los catorce candidatos a representar a España y sus canciones elegidas son: Azúcar Moreno, con el tema "Postureo", Blanca Paloma con "Secreto del agua", Chanel  y su "Slo mo", Gonzalo Hermida con "Quién lo diría", Javiera Mena con "Culpa", Luna Ki  y "Quiero Morir", Marta Sango con "Sigues en mi mente", Rayden  y  su "Calle de la llorería", Rigoberta Bandini con "Ay Mama", Sara Deop  con "Make you say", Tanxugueiras  con "Terra", Unique  con "Mejores", Varry Brava y  su "Raffaella" y Xeinn con la canción "Eco".

De entre estos artistas saldrá el ganador de Benidorm Fest, que será quien  represente a España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá como sede la ciudad italiana de Turín. Concretamente, la final tendrá lugar el 14 de mayo de 2022, con semifinales el 10 y el 12.

Podremos escuchar, y valorar, estas catorce canciones y a sus intérpretes  el jueves, 23 de diciembre, día en el que le entidad púbica televisiva española, RTVE, ofrecerá una presentación oficial con los artistas participantes en una rueda de prensa oficial.

Gonzalo Hermida es un joven, pero experimentado, cantautor andaluz’ que ha publicado grandes temas, no solo como compositor, también como  productor, para artistas de talla internacional. La muy televisiva Malú,  India Martínez, el catalán Sergio Dalma, la sevillana Pastora Soler, Antonio José o Julia Medina, son solo algunos de los nombres relacionados con el de Puerto Real.

En este último año, pese a las restricciones y los graves problemas a los que se ha tenido que enfrentar el mundo de la cultura, el puertorrealeño ha triunfado por toda España, consiguiendo colgar el cartel de “No Hay Billetes” en varios espacios escénicos de nuestro país, con un repertorio basado, fundamentalmente, en las canciones pertenecientes a su disco “Inífugo” y su primer EP “Natural”. El pasado verano ofreció un concierto gratuito en la Plaza Alberti de Puerto Real natal, donde cosechó un rotundo éxito.

Suerte para Gonzalo Hermida en su intención de representar a España en uno de los festivales más mediáticos del planeta.

TE RECOMENDAMOS