Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Andalucía

La DGT pone en marcha una campaña para fomentar el uso del airbag entre motoristas

Bajo el lema 'Regala un airbag a quien más quieres', se busca convertir esta prenda en "el regalo estrella de las próximas fiestas navideñas"

Publicidad Ai
  • Motociclista.
  • En 2020 en Andalucía 67 motoristas perdieron la vida en un accidente de tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, bajo el lema 'Regala un airbag a quien más quieres', una nueva campaña de fomento del uso del airbag entre los motoristas, con el objetivo de convertir esta prenda en "el regalo estrella de las próximas fiestas navideñas".

Hasta el 11 de diciembre, esta campaña pretende "poner de moda la vida" y, como si de un anuncio de moda se tratara, fomentar la adquisición y uso de esta prenda que salva vidas, según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota en la que ha detallado que, en el pasado año 2020, en esta comunidad autónoma un total de 67 motoristas perdieron la vida en un accidente de tráfico y otros 387 requirieron ser hospitalizados a causa de las lesiones sufridas en el mismo.

Desde el Gobierno remarcan que está demostrado que el uso de prendas con airbag "reduce, en caso de accidente con la moto, tanto la posibilidad de fallecer en el mismo como la gravedad de las lesiones que puedan producirse".

Por esta razón, la DGT quiere "concienciar tanto a los usuarios de este tipo de vehículos, como a familiares y amigos para que regalar prendas con airbag sea una buena opción y, a la vez, ayude a salvar vidas".

Gracias al airbag, según continúan desde el Gobierno, se protegen las "zonas críticas" del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones.

En España, 313 motoristas fallecieron durante el pasado año en un accidente de tráfico y otros 2.142 requirieron ser hospitalizados a causa de las lesiones. La evolución de accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que su seguridad es una prioridad para la DGT.

 

TE RECOMENDAMOS