Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Cádiz Suena Bien

De la Bodega a Belén

Jerez de la Frontera se prepara para dos conciertos muy especiales y altamente recomendables. Se trata de Jesús Méndez y La Macanita

  • Cartel Oficial

De la Bodega a Belén . Jesús Méndez  y La Macanita los días 6 y 7 de diciembre.

Jerez de la Frontera se prepara para dos conciertos muy especiales y altamente recomendables. Se trata de Jesús Méndez y La Macanita

La cita en la Bodega de Los Apóstoles los días 6 y 7 de diciembre a las 20:30 horas

El punto de venta oficial online está ubicado en la web www.tickentradas.com

González Byass nos ofrece esta Navidad diferentes experiencias culturales, enogastronómicas y tradicionales, que se retoman con más fuerza que nunca, a través de visitas especiales a sus bodegas, junto a catas de vinos, y dulces típicos de Conventos comarcales.

Todo ello, viene acompañado de unos conciertos navideños únicos y muy especiales, con dos de las mejores voces del flamenco actual, Jesús Méndez y La Macanita.

El punto de venta oficial online está ubicado en la web www.tickentradas.com

La Macanita, nombre artístico de Tomasa Guerrero Carrasco, (Jerez de la Frontera, 1969) es una cantaora gitana de flamenco. Conocida así por el apodo de su padre, el palmero y acompañante El Macano, esta cantaora jerezana está considerada como una de las máximas figuras del Flamenco actual. Con solo cuatro años aparece en la serie televisiva Rito y geografía del cante cantando y bailando. Desde entonces recorre los tablaos más prestigiosos de España y participa en festivales internacionales.1​2​3​

Ligada a figuras como Manuel Morao y Manolo Sanlúcar, destaca en sus inicios por bulerías, seguiriyas y villancicos como el que interpreta en la película Flamenco, de Carlos Saura.

Jesús Méndez nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros…

Es un defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela y se identifica con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido cuantitativo en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS