Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Cádiz Suena Bien

Vuelve el Garbanzo Rock

La XXVI edición del Festival en la Plaza Joselillo El Vázquez de Trebujena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plaza Joselillo El Vázquez de Trebujena acoge, el sábado 4 de diciembre, el XXVI Garbanzo Rock, Festival que se organiza anualmente con motivo de la Fiesta Concurso Cocina y Mosto de Trebujena.

Abrirá la terna, a las 17:00 horas, Avanti, con Silvio, con su Gira de Despedida y un poco más tarde, a las 19:00 horas vuelven a la localidad gaditana los amigos de Mente Fría.

Alex López pone la voz, Luis Ortuño es el responsable de la guitarra, Juan Francisco Martin maneja el bajo eléctrico y Álvaro Sánchez se sienta en la batería. Si sumamos todo esto surge Mente Fría.

Una banda granadina a la que le gusta de introducir arreglos flamencos en sus trabajos y que ya sabe lo que es ser galardonada con diversos premios y en diferentes concursos a nivel nacional.

Han compartido escenario con bandas como Mago de Oz, Medina Azahara, Celtas Cortos, Mojinos Escozios, Toreros Muertos o Gatillazo, entre otros.

Avanti, con Silvio es el proyecto de Casimiro Relinque, con el que lleva varios años realizando un respetuoso y fiel tributo al que fuera uno de los músicos más influyentes del siglo XX en Sevilla, Silvio Fernández Melgarejo.

Cientos de conciertos y miles de kilómetros después, los sevillanos han decidido dar por finalizado este tributo para seguir con su carrera musical por los derroteros de una banda de rock con temas propios. Para ello ya cuentan con un trabajo discográfico en el mercado, 72 Primaveras.

Esta original banda, formada por Casimiro Relinque, voz, Damian Guitar, a la guitarra, Bubi Burgos, a la batería y Leo García al bajo, ya ha actuado varias veces en la provincia gaditana. Este mismo verano se les pudo disfrutar en espacios como La Morena o La Kalima en Caños de Meca, y en otras poblaciones. Su última aparición en territorio gaditano fue a finales del mes de septiembre en el Avanti Rock Festival de El Bosque.

Trebujena se viste de rock con estas dos bandas el próximo sábado, 4 de diciembre, en la Plaza Joselillo El Vázquez con motivo de la XXVI edición del Festival Garbanzo Rock.

TE RECOMENDAMOS