Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/05/2022  

Cádiz Suena Bien

"Dreamcore", lo nuevo de Ghouljaboy

Un disco que supone un punto de inflexión en la trayectoria del jovencísimo músico jerezano

  • Ghouljaboy.
  • Tras su triunfal paso por el Alhambra Monkey Week, actuará mañana en Zaragoza

Ghouljaboy se ha convertido en toda una realidad en el panorama musical y se consolida la escena con la esperada publicación de "Dreamcore", su nuevo trabajo discográfico.

Disponible desde hoy en plataformas digitales y ya en pre-venta en vinilo de la mano de BMG. Un disco que supone un punto de inflexión en la trayectoria del jovencísimo músico y todo un talentoso crisol de sonidos donde conviven bedroom pop, neo psicodelia y, por supuesto, dreamcore.

Tras su triunfal paso por el reciente Alhambra Monkey Week en Sevilla, Ghouljaboy actuará este próximo sábado 27 de noviembre en el Centro Cívico La Almozara de Zaragoza, compartiendo cartel con Pantocrator y Príncipe Encantador.

Hace poco llegaba hasta nuestros oídos su último asalto, "Videodrome", que mezclaba sonidos de electrónica new wave con un toque, cómo no, un tanto oscuro. Antes de aquel single había hecho piña con un aliado de excepción: Depresión Sonora. Juntos y revueltos se sacaron de la almohada "desorden del sueño", una canción con ecos al "Disorder" de Joy Division, las guitarras de Eyedress y la atmósfera de Molchat Doma.

Fueron los últimos adelantos de su esperado LP "Dreamcore", desde hoy disponible en plataformas digitales y ya también en pre-venta en una cuidada edición en vinilo. Anteriormente ya habíamos podido hincarle el diente también a otros dos aperitivos de lo más suculentos: "súper ultra mega dark times", que apuntó desde el principio a convertirse en himno indispensable en los festivales de 2022, y "Amor liminal", que nos descubría el lado romántico de nuestro nuevo chico maravillas.

"Dreamcore" nos llega ahora de la mano de BMG y promete ser, sin duda, una de las más gratas revelaciones de la temporada. También, al fusionar dreamcore, bedroom pop y neo psicodelia con ese desparpajo marca de la casa, amenaza con dinamitar los límites de las etiquetas y hacernos buscar una nueva definición para la música de Ghouljaboy.

"Siempre me gusta concebir mis proyectos como si fueran un todo, como si de una película dentro de un mismo universo se tratara cada álbum y EP", Con "Dreamcore" no es menos y voy un paso más allá en esta forma de narrar entre líneas. Bajo la premisa de un descenso a un sueño febril para acabar perdido en una inevitable pesadilla y parálisis del sueño, el álbum explora atmósferas y hace mi propia interpretación de los sueños, la estética bajo el mismo nombre del álbum y los espacios liminales". Asegura el propio Ghouljaboy.

TE RECOMENDAMOS