Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Cádiz Suena Bien

Ghouljaboy hará doblete en Sevilla

El jerezano inscribe su nombre en el cartel oficial de Alhambra Monkeyweek

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ghouljaboy.
  • Ghouljaboy es el joven músico de Jerez que dio el salto del trap al indie pop español y triunfó

Ghouljaboy es el joven músico de Jerez que dio el salto del trap al indie pop español y triunfó.

Comenzó destapándose como un talentoso dinamitador de mixtapes todavía varado en los sonidos más urbanos. Pero lejos de todo pronóstico, su disco ‘CorseParty’ (2019), destapó la olla a presión hasta el punto de acabar posicionando a este andaluz en el top de nuevos talentos del anti pop patrio.

Aquella colección de aventuras pixeladas planteaba una propuesta diferente, tan ecléctica y personalísima que se empezó a hablar de Ghouljaboy como de una etiqueta en sí mismo. Pero, ¿qué esconde este esteta del digi-pop mutante a 8 bits? Pues prácticamente el ideario perfecto de toda una subcultura digital de inclinación vapor-wave. O quizás otra vuelta de tuerca al post-punk más colorista y atrevido. O incluso puede que estemos hablando del mejor síntoma imaginable de esa atrofia muscular que lleva arrastrando la Movida desde su apagón a principios de los noventa.

¿Trap para los que aborrecen los “tatus” en el cuello? ¿New Order en chándal? Todo cabe en este saco. Habituado a colaborar con coetáneos del carácter de Yung Beef, Antifan, Space Surimi o Pedro Ladroga, Ghouljaboy ha logrado edificar, con apenas un par de discos y algún sencillo, la perfecta microestructura sonora sobre la que podríamos sostener otro tipo de mainstream más vitaminado y mineralizado. Una visión retro futurista de lo que debería haber sido el pop comercial en los años del ‘Maincraft’. La oscura contrapartida a Cupido.

Las actuaciones de Ghouljaboy están programadas para el sábado 20, a las 18:30 horas en el  Escenario Plaza y a las 02.15 horas en la Sala Even.

TE RECOMENDAMOS