Cádiz Suena Bien

Álvaro Romero & Pedro Da Linha, a escena en Monkeyweek

El gaditano y el lisboeta se unen en un interesante proyecto musical

Publicidad Ai
  • Artistas. -
  • Su actuación, el sábado 20 a las 21:00 horas, en el Escenario Cubo

La presencia gaditana en la edición de 2021 de Alhambra Monkeyweek será importante, como importante es el nuevo proyecto del portuense Álvaro Romero en unión con el portugués Pedro Da Linha, que actuarán en el Escenario Cubo el próximo sábado, día 20 de noviembre.

Álvaro Romero, nativo de El Puerto de Santa María (Cádiz), es un dinamitador de la pureza capaz de mezclar a Antonio Mairena y Pedro Lemebel con la brutalidad de quien no tiene otra opción que remover en la angustia para defender su lugar en la escena.

Conocido por formar parte del tándem RomeroMartín, este activista flamenco es el nuevo príncipe de la trágica dinastía del folclore queer. Y al striptease auto confesional de su propuesta se le suma ahora la música del productor portugués Pedro Da Linha, una alianza fruto de una residencia artística afrontada por ambos músicos gracias a la colaboración establecida entre Alhambra MonkeyWeek y el festival MIL de Lisboa.

Nacido en los suburbios de la capital lusa, Da Linha es uno de los nombres clave para entender la nueva revolución electrónica lisboeta. Su música, de tradición africana y adherida a ritmos como el kuduro y la kizomba, comenzó a despuntar hace años al abrigo de Enchufada, la escudería creada por Branko, productor de los extintos Buraka Som Sistema. Una mezcla de house negro, folktrónica salvaje y reggaetón experimental que se deja contaminar por el verbo incómodo de un Álvaro Romero cada vez más empoderado como una bomber del flamenco 5G.

Desde #cadizsuenabien estaremos atentos a esta actuación, y a todas las de los artistas gaditanos,  para contarles sus peripecias en la vecina Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN