Cádiz

Un gaditano, entre la élite andaluza de los cerveceros caseros

Carlos Caburrasi llega a la final del I Concurso de Cerveceros Caseros de Andalucía que se celebra este domingo en Sevilla, en el pub Merchant Malt House, para intentar alzarse con el triunfo con su pale ale \'Garabato\'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel del evento

El gaditano Carlos Caburrasi es uno de los nueve elegidos para competir este domingo 27 a partir de las 11.00 horas en la final del I Concurso de Cerveceros Caseros de Andalucía que se celebrará en Sevilla.
La cita, que tendrá lugar en el sevillano pub Merchant Malt House de la calle Canalejas, reúne a la flor y nata de los llamados homebrewers o elaboradores caseros de cervezas artesanales.

Así las cosas, Caburrasi concurre con su cerveza de la variedad pale ale y que lleva por nombre Garabato y como marca La Comunidad de Arteaga y como apodo Cerveza de patinillo. Ahí es nada.
Al gaditano le acompañan en la disputa por uno de los tres puestos de honor los sevillanos Pablo García y su red ale; Antonio Guadix y una IPA; Miguel Magnien, que presenta una scotch ale; Carlos Waldo Cañadas concursa desde Mairena del Aljarafe con una Imperial American IPA; Marcos de Barrio presenta una american pale ale; Carlos Rebollo, de Umbrete, llevará su sweet stout y Renato Álvarez, de Sanlúcar la Mayor, aspira a que su  belgian pale ale sea la más votada.

El resto de participantes finalistas son el malagueño Mathew James Baker con su pale ale y el castellonense Antonio Esteller y su porter.

La representación gaditana en este evento se verá reforzada con dos miembros del jurado que acuden desde la Tacita para aportar su pericia y mejor paladar en el fallo final. Ricardo Reyes, gerente del pionero del comercio de cervezas en Cádiz Gader Beer y el profundo conocedor del mundo de lúpulos y maltas además de alma mater del blog especializado en cerveza En copa sabe mejor, Benji Gómez, darán lo mejor de sí mismos en busca de las tres mejores cervezas artesanas de Andalucía.

Acompañan a Reyes y Gómez como miembros del jurado Alessandro Ceccano, Antonio Ruiz, Aurora Polo, Jacobo Portillo, Javi León, Paco Lucena y Pablo Morillo, todos con una dilatada experiencia en el mundo espumoso.

Además del concurso, participantes, miembros del jurado y aficionados podrán recrearse con catas, degustaciones, charlas antes de llegar al fallo y la entrega de premios que será rematada pinchando unos barriles especiales. Cerveza obliga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN