Rota

El políglota roteño, Miguel Márquez, presentó este lunes su libro ‘Do you speak felicidad?’

La delegada de Cultura y Educación, Esther García, felicitó al autor por este libro que anima a padres y jóvenes a aprender idiomas y conectarlo con vivencias en el extranjero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ver la utilidad de aprender un idioma, conectarlo a las experiencias vitales de cada uno, conocer a través de los viajes el país en el que podamos hablar y escuchar el idioma y conocer, fueron algunas de las claves esbozadas en la tarde de este lunes en la presentación del libro ‘Do you speak felicidad?’ del políglota roteño Miguel Márquez.

La delegada municipal de Cultura, Esther García, acompañó al autor, profesor de Español como lengua extranjera en la Universidad de Indiana en Estados Unidos, en la presentación de su libro que tuvo lugar en el Castillo de Luna, y que congregó a un gran número de personas.

Esther García felicitó al escritor roteño por esta “interesante idea, que le puede servir mucho a los jóvenes, y también a los padres para que se paren a pensar en la importancia de aprender un idioma, y animen a sus hijos a salir y practicar el idioma en el extranjero”.

El autor, que fue presentado por Javier Ros de la revista cultural gentederota.com, aseguró que el aprendizaje de idiomas no es solo para trabajar, es también para vivir la experiencia de vivir en otro país, animar a padres y a los chicos a buscar esta posibilidad de la mano del aprendizaje del idioma.

El escritor, que habla siete idiomas y lleva casi 30 años estudiando y aprendiendo idiomas, 20 años viajando y residiendo en el extranjero, y más de 10 años enseñando lenguas extranjeras, explicó que "aprender un idioma es un viaje apasionante, lleno de retos, aventuras, alegrías, crecimiento y realización personal. Descubrimos un mundo nuevo y aprendemos a ver la realidad con otros ojos, abrimos la mente y comprendemos mejor tanto la lengua y la cultura que estamos conociendo como las nuestras propias. Los idiomas realmente nos pueden ayudar a convertirnos en seres humanos ejemplares. Nos hacen más conscientes, más perspicaces y más libres. Son una riqueza humilde que nadie puede arrebatarnos”.

En este sentido el libro da pistas para encontrar las respuestas a preguntas cómo si comenzarías a estudiar un idioma con más ilusión y energía sabiendo que vas a conseguir tus metas, si te interesaría saber por qué hablar una lengua extranjera puede hacerte más feliz, sabio, económicamente independiente y generoso; o si te gustaría entender por qué se pone tanto énfasis en que debemos hablar varias lenguas. Ya que ‘Do you speak Felicidad?’ ayuda “a comprender mejor por qué en el siglo XXI estudiar idiomas (en el extranjero) nos conduce inevitablemente a ser más felices, ya que explica la inseparable conexión que existe entre el aprendizaje de un idioma y el desarrollo personal".

El autor del libro que ha estudiado traducción e interpretación en Granada, hizo intercambio de estudios en el Reino Unido, hizo cursos en Alemania, Portugal, Cánada... estuvo de Erasmus en Francia, con una Séneca en Canarias y trabajó como profesor de idomas en Francia otro año, no es solo profesor de Español como lengua extranjera en la Universidad de Indiana en Estados Unidos donde, sino que además un blog www.felizidioma.com , y durante los 4 últimos veranos da cursos a estudiantes norteamericanos en España y Francia en Honors Program por la Universidad de Indiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN