Andalucía

El último Pleno del Parlamento del mes celebrará un debate general sobre la incidencia de las cuentas en Andalucía

Es ya tradición que el Pleno del Parlamento andaluz acoja los meses de octubre un debate general sobre la incidencia de las cuentas estatales en la comunidad, como ha ocurrido en los últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai

El último Pleno del Parlamento de este mes, que se celebrará los días 23 y 24, acogerá un debate general, con propuestas de resolución, sobre la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 en la comunidad autónoma, según han informado a Europa Press del grupo socialista, que promoverá la iniciativa.

   Es ya tradición que el Pleno del Parlamento andaluz acoja los meses de octubre un debate general sobre la incidencia de las cuentas estatales en la comunidad, como ha ocurrido en los últimos años.

   Asimismo, este debate general suele celebrarse antes del registro de los presupuestos de la comunidad en el Parlamento, plazo que finaliza el 31 de octubre.

   En el Pleno del Parlamento celebrado el pasado miércoles y jueves, los Presupuestos Generales del Estado de 2014 ya fueron objeto de debate, a través de sendas preguntas formuladas por los portavoces parlamentarios de PSOE-A y de IULV-CA a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de una comparecencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para informar sobre su incidencia en la comunidad.

   Susana Díaz anunció ante el Pleno que su Gobierno acudirá a los tribunales y utilizará todos los instrumentos que estén a su alcance para la defensa del interés de los andaluces, en el caso de que los Presupuestos Generales del Estado del próximo año no cumplan con la Disposición Adicional Tercera (inversión del Estado en función de la población) del Estatuto de Autonomía.

   En su opinión, esos PGE van "contra Andalucía" porque incumplen la citada disposición y ha lamentado que el Gobierno haga un "daño contante y sonante" a la comunidad "cuando no llegan las inversiones y se lastra la capacidad económica y la creación de empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN