Sevilla

Alberto Moreno se incorpora a la pretemporada tras ser campeón europeo sub-21

Después del descanso concedido por el técnico Unai Emery en la tarde del viernes al resto del equipo, Alberto Moreno no se ejercitó con sus compañeros hasta este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El joven lateral izquierdo del Sevilla FC Alberto Moreno se incorporó hoy al trabajo de pretemporada con el grupo, tras haber disfrutado de unos días más de descanso después de proclamarse campeón europeo sub-21 con la selección española en el campeonato disputado en Israel, según informó el club.

El canterano, una de las sensaciones de ese Europeo y que se ganó un puesto de titular tanto en el primer equipo del Sevilla como en la selección sub-21, ya se entrenó el viernes, tras integrarse a la concentración en Rota (Cádiz), junto al croata Ivan Rakitic y al colombiano Carlos Bacca, uno de los fichajes y con quien comparte habitación.

Después del descanso concedido por el técnico Unai Emery en la tarde del viernes al resto del equipo, Alberto Moreno no se ejercitó con sus compañeros hasta este sábado en una sesión que, con la plantilla dividida en dos grupos, combinó ejercicios en el gimnasio con fútbol en el campo, con trabajo defensivo y entradas por banda y remates.

El primer grupo estuvo integrado por los porteros Javi Varas y Julián, Coke, Fazio, Navarro, Moi, Maduro, Guarente, Perotti, Marin, Bacca y Rusescu, mientras que el segundo lo formaron como porteros el portugués Beto y el joven Sergio Rico, y los jugadores de campo Mode, Pareja, Cala, Alberto Moreno, Rakitic, Cotán, Víctor Machín, Reyes, Medel y Negredo.

Alberto Moreno ha declarado a los medios del club que en su casa "ya estaba nervioso por llegar" e integrarse al trabajo con sus compañeros, y que lo primero que hizo fue conocer al colombiano Bacca, al compartir habitación con él, y de quien ha dicho que "se le ve muy completo, con mucha calidad y las ideas muy claras".

"Me ha contado que lo que ha visto de Sevilla le ha gustado, que las personas son muy alegres, como en Barranquilla. Creo que esto le va a gustar y se va a quedar por mucho tiempo", ha subrayado.

El lateral zurdo sevillano también ha destacado que le "han pasado muchas cosas bonitas en poco tiempo" y que ahora debe "seguir creciendo y trabajando con muchas ganas" para hacerse "un sitio en el Sevilla FC", que es lo que quiere.

"Me cuesta todavía creérmelo, pero ya han pasado cinco meses y es hora de asimilarlo y seguir creciendo. Me han pasado cosas espectaculares con el Sevilla y con la selección", ha recalcado Alberto, para quien "es verdad que el pasado ha sido un año soñado; esa pompa de jabón parece de cemento, porque por suerte no explota".

Consciente de que deberá seguir peleando un puesto en el lateral izquierdo zurdo con Fernando Navarro, ha indicado que para él su compañero es "un grande" y se fija "mucho en él, es espectacular", y ha añadido que le ha "ayudado mucho en esto del fútbol".

"El año pasado también competimos por un puesto, pero cada año es un mundo. Lucharé por hacerme un sitio", ha aseverado Alberto Moreno, que ha resaltado que ve al equipo "con muchas ganas, con mucha ilusión, supermetido", por lo que cree que "van a pasar cosas bonitas este año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN