Quantcast
El tiempo en: Andalucía
24/10/2021

Benalmádena

1.065 alumnos comenzarán sus clases el 27 en cursos y talleres municipales en Benalmádena

“Iniciamos un curso en el que se mantiene el protocolo vigente de seguridad sanitaria ante el COVID-19, apostando por ofrecer un centro seguro y responsable”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 1.065 alumnos comenzarán sus clases el 27 de septiembre en cursos y talleres municipales.
  • La oferta formativa se completa con la posibilidad de cursar estudio de forma telemática a través del Aula Mentor que ofrece más de 100 cursos

El concejal de Educación, E. Pablo Centella, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar que el día 27 de septiembre se iniciarán las clases del nuevo curso escolar 2021-2022, de los Cursos y Talleres Municipales.

Centrado en las necesidades de formación de los vecinos,  cuenta con 1.065 alumnos matriculados en las siguientes actividades: Inglés: preparación examen Cambridge (312), Alemán (41), Árabe (16), Francés (65), Español para extranjeros (146), Preparación examen libre Graduado Secundaria Obligatoria (42),  Preparación examen acceso universidad mayores de 25, 40 y 45 años y preparación examen grado superior (34), FOPELE (5), Informática: preparación examen de Microsoft (70), Teatro (60), Manualidades (66), Telares y tapices (18), Tíffany (52), Pintura (108), y Cerámica (30).

“Iniciamos un curso en el que se mantiene el protocolo vigente de seguridad sanitaria ante el COVID-19, apostando por ofrecer un centro seguro y responsable”, ha puesto en valor Centella.

“La incorporación del alumnado será de forma escalonada y en función del horario adjudicado por el profesor”, ha anunciado.

Con el objetivo de cubrir las plazas vacantes que se produzcan durante el curso, sigue abierto el plazo de preinscripción de forma permanente y para lo cual deben pedir cita en el Centro Municipal de Formación Permanente, llamando al teléfono 952566549, en horario de 16.00h. a 21:00h. o a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

La oferta formativa se completa con la posibilidad de cursar estudio de forma telemática a través del Aula Mentor que ofrece más de 100 cursos con certificado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También contamos con un aula de la UNED que tiene abierto el plazo de matrícula para Grados, Másteres, Doctorado, idiomas y cursos a distancia.

Por último, Centella manifestó su satisfacción por seguir contando con este gran proyecto educativo que, junto a la oferta de la Escuela Municipal de Música y Danza, “dan respuesta cada año a la demanda de un gran número de vecinos”.

TE RECOMENDAMOS