Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Benalmádena

La delegada de Políticas Sociales de Benalmádena presenta el proyecto piloto 'Lista Cero'

A través de este proyecto, se podrá reducir las listas de espera de dependencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Benalmádena presenta su proyecto 'Lista cero'.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han mantenido esta mañana un encuentro con la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Málaga, María Dolores Fernández, que ha acudido al municipio para presentar ‘Lista Cero’, “un proyecto piloto del nuevo procedimiento de solicitud de la situación de la dependencia y de las prestaciones del sistema de la autonomía y atención a la dependencia en Andalucía”.

Al encuentro también han asistido los concejales Juan Antonio Vargas, María Luisa Robles, Ana María Quelcutti y Lucía Yeves.

“En los municipios como Benalmádena que participan en este proyecto se va a intentar reducir a cero las listas de espera para la dependencia, a través de una simplificación administrativa del procedimiento”, ha anunciado la delegada.

“Un total de 20 municipios de Andalucía participan en este proyecto, de los cuales cinco se encuentran en la provincia de Málaga: Benalmádena, Coín, Fuengirola, Nerja y Rincón de la Victoria”, ha enumerado.

El proyecto tendrá una duración de siete meses, con inicio este mes de septiembre y finalización en marzo de 2022.

“A través de este proyecto piloto, desde los servicios territoriales de la Agencia de la Dependencia, con una sola cita podrán realizar en el mismo momento tanto la determinación del grado de dependencia como la asignación del recurso para el programa individual de atención”, ha explicado la delegada.

“Supone un gran avance para lograr el objetivo prioritario de reducir sustancialmente la lista de espera de dependencia, y forma parte de un plan de choque que incluye la ventanilla electrónica para los trámites iniciales de dependencia y la incorporación de 48 profesionales para la provincia de Málaga”, ha anunciado la delegada.

“Con una sola intervención de un trabajador social, y con la agilización de todos los trámites administrativos, se le podrá dar de forma más rápida y eficaz la atención necesaria a la persona dependiente en un tiempo mínimo”, ha puesto en valor la concejala de Bienestar Social.

Laddaga ha señalado que Benalmádena tiene una lista de espera muy alta: actualmente 156 personas se encuentran pendientes de su Plan Individualizado de Atención (PIA) por dependencia, “así que esperamos que con este proyecto finalmente lleguemos a una lista cero”.

TE RECOMENDAMOS