Benalmádena

El plan de asfaltado 2021 de Benalmádena centrará sus actuaciones en las urbanizaciones

“Vamos a asfaltar calles en zonas como Santangelo Norte, Santangelo Este, Montealto, Veracruz, Hacienda San Fernando o Torrequebrada", ha detallado el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva campaña de asfaltado de calles. -
  • “Desde nuestra llegada al gobierno municipal invertimos cada año en torno a un millón de euros en asfaltar progresivamente todas las calles"

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han informado hoy sobre el próximo plan de asfaltado proyectado por el Ayuntamiento para los próximos meses.

“En los últimos años Benalmádena vive inmersa en una importante transformación: no sólo en cuanto a inversión económica, sino también en relación a la atención a la ciudadanía, la planificación de proyectos estratégicos y el mantenimiento de la ciudad”, ha valorado el alcalde.

“Desde que este equipo de gobierno se encuentra al frente de la institución se han asfaltado 73 kilómetros lineales de calles y avenidas, lo que ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros”, ha puesto en valor Navas.

“Ahora vamos a poner en marcha un nuevo plan de asfaltado con una inversión de 1.078.000 euros, que supondrá asfaltar casi 15 kilómetros lineales”, ha adelantado.

“En esta ocasión el plan no se va a desarrollar en los principales núcleos urbanos de la ciudad, sino en las urbanizaciones, en nuestro afán por colaborar con las mancomunidades y entidades urbanísticas de conservación para ayudarles en sus necesidades y conservación y mantenimiento de sus entornos”, ha subrayado.

“Vamos a asfaltar calles en zonas como Santangelo Norte, Santangelo Este, Montealto, Veracruz, Hacienda San Fernando o Torrequebrada, además de cumplir con nuestro compromiso con Benalmar Social, gracias al cual logramos sacar hacia adelante el proyecto de puesta en valor del acueducto de Finale Ligure”, ha detallado el alcalde.

“Seguimos trabajando en la transformación y mejora de Benalmádena para seguir consolidándola como un municipio de referencia en la Costa del Sol por la calidad de sus infraestructuras y servicios”, ha finalizado.

“A nuestra llegada al gobierno municipal nos encontramos con una red de calles y avenidas cuyo mantenimiento era muy pobre: hacía demasiados años que no se habían asfaltado ninguna de las calles”, ha recordado Villazón.

“Nos pusimos entonces como objetivo invertir todos los años entorno a un millón de euros en asfaltar progresivamente todas las calles de la ciudad”, ha añadido.

“Es un compromiso que estamos cumpliendo: en unos años hemos logrado asfaltar calles de todo el término municipal, centrándonos en algunos ejercicios en calles del centro y en otros, como en el presente, en urbanizaciones”, ha matizado.

“Siempre tratando de dar respuesta a las demandas vecinales, priorizando aquellas calles que se encuentran en peores condiciones”, ha aclarado.

“Como tratamos siempre de hacer, nuestro planteamiento es comenzar a asfaltar en los últimos meses del invierno, periodo en el que vamos a generar menos molestias”, ha adelantado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN