Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Benalmádena

Benalmádena retoma el servicio del punto limpio móvil todos los viernes

El servicio se ha retomado, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, todos los viernes, visitando cada semana uno de los tres núcleos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Benalmádena retoma el servicio del punto limpio móvil.

El concejal de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Carrillo; y el delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Merino, han anunciado la vuelta del punto limpio móvil de la Mancomunidad a Benalmádena, tras una ausencia de más de un año motivada por la pandemia de la COVID-19.

El servicio se ha retomado, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, todos los viernes, visitando cada semana uno de los tres núcleos de la localidad, han indicado el edil. Así, el primer viernes de cada mes estará junto a la biblioteca Arroyo de la Miel, el segundo en el aparcamiento junto al ascensor de los Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo, el tercero en la plaza Solymar de Benalmádena Costa, y el cuarto viernes en el parking trasero del centro salud de Torrequebrada en Benalmádena Costa.

El servicio también tendrá un teléfono de contacto: 667 793 097. "El Ayuntamiento de Benalmádena ha sido uno de los que más interés y tenacidad ha mostrado para retomar el servicio de punto limpio móvil de la Mancomunidad", ha destacado Juan Merino.

Así, ha recordado que, además de este servicio, la Costa del Sol Occidental dispone de cuatro puntos limpios estáticos "para que los vecinos puedan depositar sus materiales y enseres en Mijas, Istán, Estepona y Manilva".

"A través de este punto limpio móvil tratamos de que la ciudadanía no mezcle los residuos orgánicos diarios con otros más peligrosos que puedan generarse, como televisores, frigoríficos, microondas, botes de pintura o radiografías", ha explicado Merino, añadiendo que desde estos se trasladan a los puntos fijos donde se realiza la trazabilidad para destinarlos al reciclaje.

El punto limpio móvil ahora incorpora una mejora: la ampliación de su horario a las tardes", ha subrayado Merino: "No se entendería un desarrollo sostenible del turismo en la Costa del Sol sin que vaya ligado de la recogida selectiva de residuos".

TE RECOMENDAMOS