Benalmádena

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel suma 100.000 visitas y más de 100 actividades

Registró casi 25.000 postramos durante el primer semestre de 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. -

A pesar del año especialmente complicado, dada la excepcional situación sanitaria provocada por la Covid19, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel cierra el primer semestre de 2021 con muy buenos datos estadísticos.

En los seis primeros meses del año ha recibido más de 100.000 visitas, lo que supone una media diaria de casi 700 usuarios. Si bien el aforo está reducido, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Biblioteca ha mantenido su horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y sábados de 9.00 a 15.00 horas, y ha ofrecido un amplio catálogo de actividades para todos los públicos, entre ellas: talleres, clubes de lectura, charlas o cuentacuentos.

101 actividades han tenido lugar durante el primer semestre del año en el que la Biblioteca ha abierto 143 días. Los ciudadanos han podido participar nada menos que en seis clubes de lectura con periodicidad mensual y no solo en español, sino también en inglés y finlandés, con una temática de los más diversa; desde la narrativa clásica, pasando por el cómic o por la literatura orientada al autoconocimiento.

Los talleres han tenido una gran aceptación, tanto los destinados a adultos como a público familiar e infantil, independientemente de la materia tratada: atención plena, arte, música, botánica, ornitología o cocina han sido algunos de los ejes de los talleres.

Especialmente para el público infantil y familiar se ha programado las actividades “Sábados de cuento” y “Tardes de Biblioteca”, una sesión de cuenta cuentos semanal a cargo de contadores profesionales en el entorno del Parque de la Paloma, donde han participado 579 personas.

Por otra parte, 119 personas han disfrutado de “Mi bebeteca, cuentos a gatas”, un taller mensual para niños de 6 meses a 4 años, que tiene como objetivo principal crear un semillero para que crezca la pasión por la lectura desde la infancia.

Además de actividades presenciales, la Biblioteca ha ofertado a través de sus redes sociales numerosas actividades y “Cuentos por teléfono”, llegando así a las personas que por diferentes motivos no podían desplazarse hasta sus instalaciones.

En cuanto al servicio de préstamo cabe destacar los 24.933 libros y material audiovisual, que han llevado a casa los usuarios de la biblioteca en este primer semestre para disfrutar de la lectura, de la música y del cine.

En la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel el protagonista es el usuario, y todo el equipo de trabajo se esfuerza para satisfacer sus necesidades informativas, de conocimiento y de entretenimiento cultural, utilizando todos los medios y recursos disponibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN