Benalmádena

350 viviendas de Arroyo de la Miel de Benalmádena serán rehabilitadas con 2,7 millones

Las actuaciones se desarrollarán en barriadas degradadas, donde se "ha invertido poco con los anteriores gobiernos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de rehabilitación. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este jueves la rehabilitación integral de once barriadas de Andalucía, que recibirán una inversión de casi 45 millones de euros para actuar sobre unas 3.100 viviendas. 

Carazo ha hecho este anuncio durante la presentación en Sevilla del programa de rehabilitación de barriadas de Andalucía, conocido como Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

Ha destacado que es la primera vez que se lanza una convocatoria en Andalucía para la rehabilitación de barriadas a través de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, que previamente han presentado sus solicitudes con las delimitaciones de áreas de actuación.

Las actuaciones se desarrollarán en barriadas degradadas, donde se "ha invertido poco con los anteriores gobiernos y cuyos edificios presentan un grado de conservación muy deficiente", ha explicado.

Estas intervenciones requerirán de trabajos de conservación de fachadas o cubiertas, refuerzos estructurales en algunos casos, instalación de ascensores, mejoras de accesibilidad de todo tipo o incluso la construcción de edificios en sustitución de otros que serán demolidos.

La Consejería de Fomento aportará 27,4 millones de euros a este programa, lo que supone más del 60 por ciento de la inversión, mientras que 15,5 millones de euros serán proporcionados por los ayuntamientos beneficiarios. 

Esta contribución por parte de las administraciones hace posible que las comunidades de propietarios se acojan a estas ayudas, aportando un porcentaje pequeño que en su totalidad asciende a 1,8 millones.

La provincia de Málaga es la que cuenta con más propuestas aceptadas, ya que se acometerán mejoras en la conservación y la accesibilidad en 163 viviendas de la fase 1 de Carranque, en Málaga capital, por 4,8 millones de euros; 562 viviendas en Las Albarizas de Marbella, con dos millones; y 350 viviendas de Arroyo de la Miel en Benalmádena, con 2,7 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN