Benalmádena

Las obras del camino de la Fuentezuela permitirá mejorar el trazado

“Se trata de unas obras necesarias para facilitar una entrada digna y acorde a un polideportivo como el de Benalmádena Pueblo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras La Fuentezuela -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana junto a los técnicos responsables las obras de ampliación y mejora del Camino de la Fuentezuela en Benalmádena Pueblo, para comprobar su desarrollo e informar sobre diversos cambios respecto al proyecto inicial.

“Se trata de unas obras necesarias para facilitar una entrada digna y acorde a un polideportivo como el de Benalmádena Pueblo, que acoge un gran número de actividades deportivas y usuarios, además de multitud de escuelas deportivas”, ha explicado el alcalde.

“Con la rotonda que se construyó previamente y con el nuevo acceso que estamos ahora desarrollando, el Camino de la Fuentezuela será por fin un acceso amplio y adecuado para un polideportivo con tanto uso como el Ramón Rico”, ha subrayado.

“El plazo de ejecución y la inversión inicialmente previstas se han modificado debido a consecuencia de la desestabilización de uno de los laterales del camino, el situado junto a la plaza de toros, lo que nos ha obligado a acometer una serie de medidas de emergencia y acometer un trazado alternativo para la vía”, ha matizado Navas.

“Aprovechando que hemos tenido que cambiar el trazado del camino, estamos ahora adecentando el entorno para crear una zona ajardinada más amplia”, ha apuntado.

“Quiero dejarlo bien claro ante la ciudadanía para así atajar una serie de rumores vertidos al respecto: no vamos a demoler la plaza de toros, solamente estamos elaborando un trazado alternativo para el vial, lo que nos ha permitido adecentar el entorno”, ha aclarado Navas.

En relación con la plaza de toros, el alcalde ha anunciado que desde el equipo de gobierno se planifica la redacción de un proyecto “para convertir el edificio en un espacio cultural, que permita la organización de eventos culturales y que ejerza de punto de encuentro y dinamización de la cultura en Benalmádena Pueblo”.

“Con esta actuación buscamos facilitar un doble acceso al polideportivo de Benalmádena Pueblo para evitar que los usuarios tuvieran que desviarse hasta el entorno del cementerio”, ha recordado el concejal de Vías y Obras.

“Durante la ejecución de las obras uno de los laterales del camino corría el peligro de venirse abajo, lo que nos ha obligado a modificar la planificación inicial, abordando una nueva adecuación de la entrada y la creación de un nuevo espacio ajardinado”, ha explicado Villazón.

“Los trabajos se han tenido que desarrollar en un espacio muy próximo a la plaza de toros debido a la presencia de dos torres de la red eléctrica que, aunque la compañía ya ha previsto su retirada, aún desconocemos la fecha prevista, y no podíamos esperar más para proseguir los trabajos debido al problema que genera la falta de las plazas de aparcamiento del polideportivo”, ha justificado el concejal.

“Por ello, hemos aproximado más el trazado del camino a la plaza de toros y así sortear las torres eléctricas, aprovechando además para crear una zona ajardinada en la parte posterior y así embellecer la entrada a Benalmádena Pueblo al tiempo que mejoramos el acceso al polideportivo”, ha precisado Villazón, que ha estimado que las obras se finalizarán “en unos tres meses, entre octubre y noviembre, coincidiendo casi con el inicio de la nueva temporada deportiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN