Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Benalmádena

Comienza la construcción del Centro de Interpretación Arqueológica de Los Molinillos

La creación del centro también contempla la puesta en valor del yacimiento romano de Los Molinillos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Centro de Interpretación Arqueológica de Los Molinillos.

Centro de Interpretación Arqueológica de Los Molinillos.

Centro de Interpretación Arqueológica de Los Molinillos.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el coordinador del Área de Cultura y futuro teniente de alcalde, E. Pablo Centella; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado hoy junto a técnicos municipales las obras de construcción del centro de interpretación arqueológica de Los Molinillos, ubicado en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa.

“La creación del centro también contempla la puesta en valor del yacimiento romano de Los Molinillos, todo un emblema con el que tratamos de realzar la identidad de Benalmádena”, ha destacado el alcalde.

“Aunque se empezó mucho antes de nuestra llegada al gobierno municipal, durante muchos años ha estado totalmente paralizado: una vez logramos sanear las arcas municipales, y en nuestra apuesta por la inversión pública para reactivar la economía tras la crisis de la pandemia, hemos decidido poner en marcha de nuevo la construcción de este centro para poner en valor la historia de los benalmadenses y la identidad que atesoramos, creando además un nuevo elemento de atracción turística”, ha explicado Navas.

“Uno de los objetivos que nos marcamos a la hora de abordar la nueva política cultural de Benalmádena ha sido la recuperación de yacimientos arqueológicos, saldando así una deuda que la localidad tenía con su propia historia”, ha valorado Centella.

“Dentro de esta línea de actuación, este centro de interpretación de la historia de Benalmádena es uno de los proyectos más emblemáticos”, ha subrayado.

COMENTARIOS