Benalmádena

Reabre el salón de actos de la Casa de la Cultura tras las obras de reforma

Navas ha recordado que los trabajos también han incluido la apertura de una nueva sala polivalente en la segunda planta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Casa de la Cultura de Benalmádena.

Casa de la Cultura de Benalmádena.

Casa de la Cultura de Benalmádena.

Casa de la Cultura de Benalmádena.

Casa de la Cultura de Benalmádena.

Casa de la Cultura de Benalmádena.

Casa de la Cultura de Benalmádena.

Casa de la Cultura de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, junto a una nutrida representación de concejales y concejalas de la Corporación, han presidido esta mañana el acto de inauguración del salón de actos de la Casa de la Cultura tras las obras de reforma y modernización.

“Supone una gran alegría estar hoy aquí reinaugurando este salón de actos tras sus obras de mejora, un proyecto complejo que hemos logrado sacar hacia delante gracias al esfuerzo de la concejala Elena Galán, todo su equipo de Cultura, técnicos municipales, la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz; y todas las personas que de una forma u otra han contribuido a impulsar una actuación para el disfrute de toda la ciudadanía”, ha valorado el alcalde.

“Hemos logrado modernizar la Casa de la Cultura respetando su identidad tan característica, con un patio andaluz emblemático que hemos conservado, tal y como nos demandaba la ciudadanía”, ha subrayado Navas.

“Hemos actualizado este salón de actos con la instalación de lo último en equipos de iluminación, sonido y climatización, con los estándares más avanzados e inclusivos de accesibilidad, y dotándolo de unos camerinos dignos para los artistas, colectivos y vecinos que utilicen este escenario de la Casa de la Cultura”, ha detallado el alcalde.

Navas ha recordado que los trabajos también han incluido la apertura de una nueva sala polivalente en la segunda planta “que estamos seguros que será también de mucha utilidad para la ciudadanía y el tejido asociativo del municipio”.

“Hoy abrimos un espacio para el pueblo, para los colectivos de la ciudad, para quienes desarrollan su actividad en los ámbitos culturales y sociales de Benalmádena, enclavado en el mismo corazón de Arroyo de la Miel”, ha ahondado.

El alcalde ha terminado su intervención teniendo unas emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento a Elena Galán, que esta misma semana anunciaba su retirada de la política activa debido a motivos personales: “Vamos a echarte muchísimo de menos porque dejas una huella imborrable en todo tu trabajo al frente de las delegaciones de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, y siempre has aportado calidez y humanidad en tu labor pública”.

Por su parte, Elena Galán ha agradecido “a todas las personas que han participado de una forma u otra en que se haya hecho realidad esta maravilla de nuevo salón de actos”.

La concejala también ha querido realizar “una mención especial al equipo humano que da vida a la Casa de la Cultura”.

“La obra realizada se ha centrado en modernizar y mejorar tanto el espacio escénico como las posibilidades técnicas, pero sin cambiar las características de uno de los edificios más singulares con los que cuenta nuestra ciudad”, ha explicado Galán.

“Ahora toca llenar este escenario de vida, para que vuelva el cine, el teatro, la música, que retornen las actividades que organizan aquí los centros educativos y el resto de colectivos que conforman la vida cultural y social de Benalmádena”, ha declarado la concejala.

“No puedo ocultar mi emoción: se trata de uno de los últimos actos en los que participo como concejala, y no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer la colaboración y el apoyo para sacar el máximo provecho a las actividades organizadas desde las concejalías de Educación y Cultura”, ha señalado.

“La inauguración de este nuevo salón de actos supone un nuevo avance hacia uno de los objetivos que nos marcamos: Benalmádena es ya una gran ciudad cultural, pero tenemos que seguir avanzando para convertirnos en la capital cultural de la Costa del Sol, en el referente cultural de una zona eminentemente turística, con capacidad para ofrecer nuevos atractivos y reclamos que vayan más allá del tradicional binomio sol y playa”, ha finalizado Galán.

El acto ha contado con el acompañamiento musical del director de la Banda Municipal de Música de Benalmádena, Miguel Ángel Rosa, al saxo; y del profesor de la Escuela Municipal de Música, Cristóbal Molina, al violín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN