Benalmádena

Navas y Ramírez participaron en la celebración del Día de Noruega

“Se cumplen 207 años de la firma de nuestra Constitución, símbolo de una Noruega libre e independiente, y la fecha con mayor importancia de nuestra historia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de Noruega en Benalmádena. -

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Pilar Ramírez, se han desplazado al Colegio Noruego para participar en el acto de celebración del Día Nacional de Noruega.

La celebración ha estado coordinada por la directora del colegio, Trude Jahren.

“Hoy celebramos la fiesta nacional noruega, una jornada muy importante para el colectivo de residentes noruegos, que este año celebran la jornada en el Colegio Noruego, en lugar del tradicional pasacalles por el centro de Arroyo de la Miel, que este año no ha podido celebrarse a consecuencia de la pandemia”, ha explicado el alcalde.

“Hoy 17 de mayo en Noruega están teniendo una jornada lluviosa con una temperatura de sólo 5 grados, mientras que en la Costa del Sol tenemos 25 grados y una jornada soleada fantástica: la comunidad noruega no puede estar más encantada de celebrar su fiesta nacional en Benalmádena con estas fabulosas condiciones climatológicas”, ha celebrado Navas.

 

“Benalmádena es un ejemplo de tolerancia y concordia, una ciudad en la que cohabitamos 123 nacionalidades de distintas confesiones religiosas”, ha puesto en valor el alcalde en su discurso ante los asistentes.

“Agradezco que se sientan benalmadenses a todos los noruegos y noruegas que residen en nuestra localidad, independientemente que sean ‘chichilindris’ o ‘torruscos”, ha comentado con humor Navas, que ha explicado a los asistentes el significado de los términos con los que localmente se denominan a los vecinos de Arroyo de la Miel y a los de Benalmádena Pueblo.

La fiesta nacional se ha celebrado, al aire libre y cumpliendo con todas las normas sanitarias, en el colegio Noruego, con salchichas, gofres, juegos para los alumnos y demás tradiciones noruegas. “Esperemos que sea una excepción, y el año que viene la comunidad noruega pueda volver a celebrar su día grande junto al resto del pueblo de Benalmádena”, ha finalizado Navas.

“Hoy se cumplen 207 años de la firma de nuestra Constitución, símbolo de una Noruega libre e independiente, y la fecha con mayor importancia de nuestra historia”, ha explicado la directora.

“Desde la década de 1820, los noruegos de todo el mundo han celebrado este día juntos y con un fuerte sentido de unión”, ha apuntado Trude Jahren.

“El año pasado, tras la experiencia del confinamiento, que nos privó de muchas cosas que los noruegos dimos por sentadas durante más de 200 años, hemos pensado que celebrar este 2021 el 17 de mayo es más importante que nunca”, ha reflexionado la directora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN