Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Benalmádena

Manifestación para exigir la apertura de Tívoli World este verano

Tivoli World situado en la Costa del Sol, en Benalmádena, lleva 49 años prestando servicios de animación y entretenimiento a más de 30 millones de personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de apoyo al Tívoli World.

Organizaciones sindicales, asociaciones empresariales, partidos políticos, asociaciones de vecinos, así como los colectivos sociales de Benalmádena han firmado un manifiesto en defensa del histórico Parque de Atracciones Tivoli World, de manera que se mantenga abierto y con toda su plantilla de trabajadores. Por ello, se ha convocado una manifestación para el próximo viernes 21 de mayo.

Tivoli World situado en la Costa del Sol, en Benalmádena, lleva 49 años prestando servicios de animación y entretenimiento a más de 30 millones de personas que han pasado por instalaciones, convirtiéndose en un "referente" para el turismo familiar y de espectáculos.

"Tras una gestión nefasta y un entramado jurídico por la venta a otra empresa, sin que la misma se haya ejecutado, Tivoli Word se encuentra en concurso de acreedores, pendientes de que la empresa propietaria Tremon se haga cargo de la propiedad y, si no procede a su inmediata apertura, con un serio riesgo de liquidación", según se precisa en el manifiesto, al que ha tenido acceso Europa Press.

Este parque de atracciones, aseguran, es "viable", aludiendo a que las deudas contraídas en los últimos años se deben "a una mala gestión, no a una quiebra en los ingresos". "Durante esos años Tívoli ha generado lo suficiente para asumir los gastos; de hecho abrió en el pasado verano, con la pandemia, y generó beneficios, de hecho hay informes dentro del proceso concursal sobre su viabilidad en la explotación".

Los firmantes del manifiesto, como ya han trasladado en las últimas semanas, exigen a la propietaria que tome posesión de su titularidad y proceda a la reapertura del parque para la temporada de 2021, apoyando a los 90 trabajadores del parque, entre fijos y fijos discontinuos y eventuales, "a los que hay que sumar el empleo indirecto que genera para los sectores complementarios a la actividad principal".

IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL


Solicitan asimismo la implicación de las instituciones: Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Benalmádena. "Es necesario que todas las administraciones trabajen en el marco de sus competencias para luchar por la rentabilidad social que Tivoli Word aporta a la economía local de municipio de Benalmádena y de la Costa del Sol".

"Es necesario que todos unidos estudien todas iniciativas y las ayudas que permitan impulsar la actividad de este parque de atracciones al igual que se ha hecho en otras infraestructuras de forma similar, ya que entendemos que es la mejor fórmula para que, desde la administración concursal, se facilite la apertura en este verano", exponen.

También concretan que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se articulen los procedimientos necesarios "para que los terrenos en los que se encuentra el parque, incluida la zona de aparcamiento, solo se puedan destinar en el futuro a equipamiento recreativo y de ocio, eliminando con ello la posibilidad de toda especulación urbanística".

Pese al reto que supone esta situación, precisan, son optimistas: "Si todas las instituciones y toda la ciudadanía de Benalmádena, sin excepción, nos unimos y somos capaces de movilizarnos, junto con los trabajadores del parque, conseguiremos generar la ola necesaria para poner en su justo valor un proyecto que trasciende a nuestro municipio, nuestra comarca, nuestra comunidad y nuestro país".

De esta manera, el viernes 21 de mayo, a las 11.00 horas, desde las puertas del parque de atracciones partirá una manifestación y posterior lectura del documento de apoyo elaborado.

COMENTARIOS