Benalmádena

El equipo de gobierno acusa al PP de retrasar la aprobación del presupuesto 2021

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la teniente de alcalde, Elena Galán, han anunciado que desestimarán las alegaciones a los presupuestos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la teniente de alcalde, Elena Galán, han anunciado que desestimarán las alegaciones a los presupuestos municipales de 2021 presentadas por el PP.

“El presupuesto municipal para 2021 pone cada céntimo de euro recaudado al servicio de la ciudadanía: no habrá superávit porque todos los recursos públicos estarán a disposición de las empresas, autónomos y familias de Benalmádena para ayudarles a salir de esta situación de crisis provocada por la pandemia”, ha subrayado el alcalde.

“Por ello era importante aprobarlo cuanto antes: mientras que en otras ciudades de la provincia los partidos de la oposición se han abstenido a la hora de aprobar el presupuesto municipal porque entendían que en el contexto actual de crisis económica era necesario agilizar el proceso para que las cuentas entrasen en vigor lo más rápido posible, en Benalmádena lamentablemente no ha sido así”, ha explicado Navas.

“El Partido Popular no sólo ha votado en contra del presupuesto, algo que podemos entender por su negativa pertinaz a apoyar cualquier iniciativa que propongamos, pero lo que no comprendemos es que presenten sus alegaciones precisamente el último día del periodo de exposición pública”, ha criticado.

“Esta postura del PP lo que ha hecho es retrasar casi un mes la entrada en vigor de un presupuesto que incluye ayudas para autónomos, pymes y hoteles, planes de empleo para personas en riesgo de exclusión social, e inversión en obra pública y para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha denunciado.

“Han tenido casi un mes de plazo de exposición pública para presentar alegaciones, y se esperaron al último día con el objetivo claro de retrasar la entrada en vigor del presupuesto”, ha subrayado.

“Además, han presentado unas alegaciones vacías de contenido: son las mismas que han presentado año tras año, nada tienen que ver con la grave situación de crisis económica que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, y en ningún momento sugieren en qué partida recortar o en cúal subir”, ha matizado.

“El resto de formaciones políticas de la oposición han sido mucho más responsables, y han sabido interpretar el momento de crisis económica que estamos viviendo, pero el PP sigue anclado en la confrontación y la bronca política, priorizando sus cortinas de humo para ocultar sus problemas internos y de gestión de sus anteriores gobiernos municipales en este Ayuntamiento”, ha valorado el alcalde.

“No podemos dejar de rechazar las alegaciones que el PP ha presentado al presupuesto municipal: son repetitivas y vuelven a presentar los mismos argumentos que en los presupuestos que hemos presentado en los últimos años, obviando la situación excepcional que ha ocasionado la pandemia; y han tenido como único objetivo aplazar lo máximo posible que el nuevo presupuesto esté activo, dificultando así que podamos hacer uso de las inversiones previstas para 2021”, ha denunciado Galán.

“Cuantos más meses se vaya dilatando la aprobación definitiva del presupuesto, menos posibilidades tendríamos para sacar proyectos que necesitan tiempo de licitación: es una manera de entorpecer el trabajo de este equipo de gobierno, y una falta de responsabilidad como oposición porque obstaculiza que nuestros vecinos puedan tener mejores servicios e infraestructuras”, ha finalizado la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN