Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Benalmádena

A concurso las autorizaciones para embarcaciones comerciales del Puerto

Se está estudiando a fondo la posibilidad de ampliar los horarios de actividad en verano de estas embarcaciones comerciales.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala de Playas, Encarnación Cortés.

La concejala de Puerto, Playas y Vía Pública del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, ha anunciado en la mañana de hoy la próxima salida a concurso de las autorizaciones para las actividades turísticas de las embarcaciones comerciales de recreo (más conocidas popularmente como “chárters”) que operan desde la lámina interior del Puerto Deportivo de Benalmádena.

La edil, acompañada del gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha subrayado que desde la dirección de la marina benalmadense se ha tenido en cuenta la gravísima situación sanitaria, social y económica originada por la pandemia del Covid-19, motivo por el que esta convocatoria se caracterizará por una reducción significativa de la exigencia económica a las empresas interesadas en participar en el mismo.

Encarnación Cortés ha subrayado que, además, la gerencia del puerto, en colaboración con la APPA, ya está estudiando a fondo la posibilidad de ampliar los horarios de actividad en verano de estas embarcaciones comerciales.

“Atendiendo a las reclamaciones de los usuarios del puerto, a las que siempre hemos sido sensibles, vamos a intentar que puedan aumentar su capacidad de trabajo en la temporada que comienza”, ha anunciado.

Por su parte, el gerente del puerto, Manuel J. Jiménez, ha querido recordar que la marina de Benalmádena fue la primera de la costa andaluza que, tras declararse la situación de pandemia, redujo de manera sustancial el importe de los contratos de amarre a los usuarios del puerto, entre ellos, muy especialmente, a los que se dedican profesionalmente este tipo de actividad turístico-náutica.

Desde el puerto se ha puesto el acento en la necesidad de continuar con la regulación del servicio, con todas las garantías jurídicas tanto para las empresas como para los usuarios.

Asimismo, se ha recordado que la misma se produce dado que está próxima la fecha de vencimiento de las actuales autorizaciones y es preciso poner en marcha el mecanismo de renovación de las mismas que, según señalaron, tendrán validez durante un año.

COMENTARIOS