Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Benalmádena

Benalmádena refuerza su posición internacional como empresas que apuestan por teletrabajo

“Benalmádena es una ciudad que reúne unas condiciones inmejorables para acoger a este tipo de empresas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coworking.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Innovación y Emprendimiento, María Isabel Ruiz, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la línea de acción que sigue el equipo de gobierno para atraer inversión y convertir Benalmádena en una ciudad atractiva para empresas que apuestan por la innovación y el teletrabajo.

“Como equipo de gobierno consideramos esencial la creación de empleo y generar alternativas laborales en una ciudad que es muy dependiente del turismo, y por ello desde nuestra llegada al gobierno municipal en 2015 trabajamos en fomentar nuevas actividades empresariales que resulten compatibles con el turismo, nuestra principal industria”, ha recordado el alcalde.

“Pensando en diversificar la oferta laboral que pueda ofrecer Benalmádena, llevamos trabajando desde hace años en una línea por la que ahora otras ciudades cercanas están empezando a apostar: atraer a empresas que apuesten por la innovación y el teletrabajo”, ha apuntado Navas.

“Benalmádena es una ciudad que reúne unas condiciones inmejorables para acoger a este tipo de empresas: una climatología excelente, servicios públicos e infraestructuras propias de gran ciudad, una calidad de vida que pocos destinos pueden ofrecer y una conexión ágil y eficiente con el resto del mundo, por la cercanía con Málaga y su estación del AVE y aeropuerto”, ha puesto en valor.

“Esto permite que muchos trabajadores del centro y norte de Europa puedan desplazarse hasta nuestra ciudad para teletrabajar y ofrecer sus servicios desde aquí al resto del mundo”, ha subrayado.

“Benalmádena ha sido una de las primeras ciudades de la Costa del Sol que ha comenzado a trabajar para facilitar la llegada de empresas que apuestan por la innovación y el teletrabajo, como demuestra que ya hayamos conseguido que el antiguo centro comercial de Solymar se haya convertido en un centro empresarial capaz de centralizar la actividad de importantes empresas de este tipo, como Webhelp o Runway, generando entre ambas hasta 2.400 empleos directos”, ha destacado el alcalde.

“Además, a esta tendencia se suma ahora la multinacional sueca Transcom, que acaba de anunciar que en junio abrirá en Benalmádena un ‘contact center’ que supondrá la creación de 250 puestos de trabajo”, ha añadido Navas.

“Estos proyectos empresariales requieren perfiles especializados, personas formadas en aspectos como idiomas, administración, o ámbito jurídico, y ejercen una actividad completamente compatible con el turismo, así que apostar por su llegada a Benalmádena nos permite no ser tan dependientes de la actividad turística como hasta ahora”, ha valorado el alcalde.

“Hemos hablado de empleo directo, pero la elección de Benalmádena por parte de estos grandes grupos también supone la creación de empleo indirecto en la ciudad, y supone incrementar la población, lo que nos aproxima al objetivo de 75.000 habitantes censados que permitiría el salto de nuestro municipio a la categoría de gran ciudad”, ha recalcado.

“Dentro de esta estrategia para atraer a Benalmádena a las grandes empresas que apuestan por el teletrabajo de sus empleados, hemos habilitado espacios de ‘coworking’ para aquellos trabajadores ‘freelance’ que quieran instalarse en Benalmádena”, ha anunciado.

El alcalde ha apuntado que, además del espacio que se está habilitando en el edificio Innova, desde el equipo de gobierno se está trabajando “en adecuar otras instalaciones municipales, actualmente en desuso, para la creación de nuevos espacios de coworking para aquellos emprendedores que decidan venir a Benalmádena a instalarse, lo que nos permitirá diversificar nuestra oferta laboral más allá del turismo”.

Navas ha recordado que, además de atraer inversión a la ciudad, desde el equipo de gobierno se trabaja en otros aspectos para fomentar desde el ámbito de la administración local la creación de empleo para contribuir a bajar el paro ocasionado por la pandemia, como potenciar la inversión pública, la formación laboral desde Benalforma (de la que se beneficiaron más de 900 personas durante 2020), planes de empleo que ya han dado cobertura a más de 250 benalmadenses, y una inminente oferta pública de empleo para trabajar en el Ayuntamiento.

“Desde el Área de Innovación y Emprendimiento, por facilitar su labor a los emprendedores y profesionales que ‘teletrabajan’, queremos ofrecerles un espacio para que puedan también desarrollar su labor fuera de casa y así romper su rutina, o iniciar su proyecto empresarial”, ha explicado Ruiz.

“Vamos a habilitar un espacio de ‘coworking’ en lo que ha sido hasta ahora el vivero de empresas del edificio Innova, que no dejará de serlo, pero sí va a convivir con este nuevo espacio: tenemos que adaptar nuestras instalaciones a las nuevas necesidades y exigencias del ámbito del emprendimiento”, ha anunciado Ruiz.

“Estamos desarrollando la normativa de convivencia de este nuevo espacio de ‘coworking’, fijando los procedimientos y plazos para la solicitud de su uso, bien a través de la Sede Electrónica o dirigiéndose directamente al Área de Innovación y Emprendimiento del edificio Innova”, ha apuntado la concejala.

Ruiz ha adelantado que el espacio de ‘coworking’ comenzará a funcionar en mayo, y dispondrá de 15 puestos completos de trabajo, y dos despachos que se habilitarán para la celebración de reuniones, y otros dos espacios comunes “para la convivencia entre los ‘coworkers’, y así facilitar la creación de sinergias entre proyectos empresariales”.

“Hemos querido ubicar este espacio en el Innova porque el edificio supone el emblema del emprendimiento en Benalmádena, y también cuenta con una sede de Andalucía Emprende con cuatro trabajadores excepcionales que ofrecen un valioso apoyo a las empresas que están empezando su andadura”, ha explicado Ruiz.

COMENTARIOS